miércoles, 25 de enero de 2017

EL NUEVO MUSEO THYSSEN ANDORRA SE INAUGURARÁ EL 16 DE MARZO


"Escenarios" será la primera exposición que albergará el primer Museo Thyssen fuera de el territorio nacional.

P. UNAMUNO

El Museo Carmen Thyssen Andorra, tercero de la baronesa y primero fuera de España, abrirá sus puertas el próximo 16 de marzo con una exposición, Escenarios, que recorre los movimientos pictóricos entre finales del siglo XIX y finales del XX y cuyas 26 obras proceden íntegramente de los fondos de la colección Thyssen.
Guillermo Cervera, museólogo, ex restaurador y sobrino de Tita Cervera, será el director artístico y conservador de la nueva pinacoteca, que no dispondrá de una colección estable sino que albergará "exposiciones temporales de largo término" -en palabras de su responsable-, concretamente de 11 meses, transcurridos los cuales se desmantelarán para dejar paso a "otro discurso" diferente.

El Museo Thyssen Andorra ocupa el antiguo Hotel Valira, uno de los más señeros del Principado, y dispondrá de 250 metros cuadrados hábiles para sus muestras. Cervera señaló ayer que se pretendía habilitar un espacio de dimensiones reducidas, "acordes al tamaño del país" que lo alberga.

La exposición inicial, 'Escenarios', aborda las corrientes artísticas a partir del final del realismo y, a través del impresionismo, el cubismo y el expresionismo alemán, desemboca en el hiperrealismo americano. Las previsiones apuntan a una cifra entre 50.000 y 60.000 visitantes sólo en el curso de este año, estimación fundamentada en el gran número de turistas que acuden a Andorra tanto en invierno como en verano.

La muestra incluirá obras de artistas como Claude Monet, Henri Matisse, Paul Gauguin, Alfred Sisley, Paul Signac, Ernst Ludwig Kirchner, Karl Schmidt-Rottluff, Lowell Nesbitt y Richard Estes, entre otros.

http://www.elmundo.es/cultura/2017/01/19/5880e3d4268e3ebd5b8b46bc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario