miércoles, 25 de enero de 2017

PETER HUJAR: A LA VELOCIDAD DE LA VIDA.  MAPFRE




Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga i Nogués

Desde el 27 de enero y hasta el 30 de abril de 2017 podrás descubrir Peter Hujar: A la velocidad de la vida. La exposición constituye la narración más detallada hasta la fecha del trabajo del fotógrafo estadounidense, Peter Hujar, que nos muestra a través de más de 150 fotografías, su trabajo desde los años 1950 hasta finales de la década de 1980.

Peter Hujar inició su carrera en la década de 1950 vinculado a la fotografía comercial. No obstante, pronto decidió abandonar esta vertiente, alejándose de los circuitos comerciales para centrarse en la práctica de la fotografía artística. Estrechamente vinculado a los movimientos contraculturales del momento, capturó fragmentos de la realidad neoyorquina de los años 1970 y retrató la escena sociocultural underground fotografiando a artistas y escritores de renombre como Andy Warhol, Susan Sontag o William S. Burroughs, así como a otros personajes anónimos del Downtown.

La exposición muestra un recorrido por la carrera del artista la cual “estuvo marcada por evoluciones personales más que por éxitos palpables, con los compromisos que acarrean y que configuran lo que suele llamarse una carrera.

La exposición Peter Hujar ha sido organizada por Fundación MAPFRE, Barcelona, y The Morgan Library & Museum, Nueva York.

La exposición y su itinerancia han sido posibles gracias a Terra Foundation for American Art.



Fecha de inicio:

27/01/2017

Fecha de fin:

30/04/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario