jueves, 9 de febrero de 2017

LA EXPOSICIÓN CAMPANO EN COLOR




Sala Canal de Isabel II. Del 10 de febrero al 16 de abril de 2017.

La exposición Campano en color presenta una amplia selección de fotografías en color de Javier Campano, inédita en su mayoría, junto con algunas obras de su vertiente más clásica y documental. La muestra está compuesta por todo tipo de soportes y técnicas utilizados por Campano: desde las series dedicadas a las escenas urbanas o la selección de polaroids, hasta un buen número de fotolibros o catálogos.





Campano es un fotógrafo que ha utilizado principalmente el blanco y negro para realizar su obra. Sin embargo, a partir de 2010 adopta definitivamente el color y la fotografía digital, realizando una nueva línea de trabajo de la que esta exposición es una buena muestra.

La exposición se compone de fotografías de las diversas series realizadas por Javier Campano a lo largo de sus muchos años como paseante. Su mirada es la de un observador urbano, que se detiene en detalles como señales de tráfico, rótulos callejeros o anuncios, creando un imaginario cercano al pop.

La amplia selección de la obra reciente de Campano que se muestra en esta exposición, comisariada por Horacio Fernández, incluye tres series: ‘Pinturas de paso’, la serie urbana y la de los números, configurando un enorme archivo visual de poesía urbana.

Comisario: Horacio Fernández

Organiza: Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario