martes, 14 de febrero de 2017

TIERRA DE SUEÑOS . LA OBRA SOCIAL "LA CAIXA" EN LA INDIA



A través de las fotografías de gran formato realizadas por la fotógrafa Cristina García Rodero, la exposición quiere dar voz a las mujeres de comunidades de Anantapur, India, y poner de relieve su poder de transformación de las comunidades donde viven.

Exposición realizada con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer.

Cristina García Rodero:

Nacida a Puertollano, Ciudad Real, el 1949, se licenció en Bellas artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido la primera española que ha entrado a trabajar en la prestigiosa agencia fotoperiodística Magnum. Entre sus trabajos destaca La España Oculta, que forma parte de la colección de la Obra Social "la Caixa". Ha recibido numerosos premios, entre ellos los World Press Photo 1993, Premio Nacional de Fotografía 1996, Fotopres "la Caixa" 1997, PhotoEspaña 2000, Godó de Fotoperiodismo 2000, y las medallas de oro al Mérito de las Bellas Artes 2005 y de Castilla la Mancha 2016.

A la Obra Social "la Caixa" tenemos el compromiso de contribuir a erradicar la pobreza en las comunidades más vulnerables de países de África, América Latina y Asia. En este sentido apoyamos a proyectos de ayuda humanitaria y de desarrollo socioeconómico, concebidos para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los más vulnerables, en colaboración con las principales organizaciones de desarrollo. Así, desde el 2001 hemos colaborado en más de 22 proyectos en la India, beneficiando a casi 370.000 personas, 5 de los cuales han sido llevados a cabo por la Fundación Vicente Ferrer.

http://agenda.obrasocial.lacaixa.es/-/expo-tierra-de-suenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario