lunes, 17 de abril de 2017

LUNES 17 DE ABRIL: RUEDA DE PRENSA DEL RECITAL ‘COMEDIA MUSICAL’ PONE EL BROCHE DE ORO AL CICLO NOTAS DEL AMBIGÚ DEL TEATRO DE LA ZARZUELA.

En un ambiente distendido, de vuelta de vacaciones, se llevó a cabo la Rueda de Prensa de presentación del concierto de la Comedia Musical en el Teatro de la Zarzuela. Estaban al mando, como siempre, el magnífico anfitrión Daniel Bianco, director musical de la institución, Juan Marchán, responsable de prensa, siempre recibiendo a todos con una sonrisa y agradeciendo la asistencia. Además, las dos artistas que darán hoy martes la función única de esta propuesta, Carmen González, soprano y la pianista Patricia Barton, que la acompaña.
El director Daniel Bianco recordó una anécdota de años atrás, cuando Carmen González, que representaba "La Generala" en el teatro de Châtelet en París, fue presentada ante la prensa extranjera como "la gran dama del teatro español".
"Ha sido un éxito presentar este formato donde los artistas están en el Ambigú tan cerca del público, y está todo vendido, expresó Bianco, para terminar con una risa franca pasándole la palabra a la soprano Carmen González, porque "elle se lo hace todo"".
La soprano, por su parte, relata que "empecé a estudiar canto con 14 años y a partir de ver la película "Sonrisas y lágrimas". Comprobé que tenía voz y estoy en este momento aquí porque "me enamoré de Julie Andrews", y ahora rindo un homenaje a Andrews, Barbara Streisand, Judie Garland y otras grandes divas. Lo haré desde mi esencia pero me inspiran ellas".
Los periodistas presentes hicieron varias preguntas a la soprano, que refirió que "está agradecidísima a Daniel y ...al universo, en este momento de mi vida por poder hacer esto. Sueños, ilusiones, magia, esperanza, conceptos que faltan tanto en estos días, están presentes en casi todas las canciones de este repertorio", explicó.
Hubo una demostración fehaciente, de una de las piezas del concierto, donde la voz de Carmen González sonó llena, afinada, con una excelente técnica detrás apoyando sus agudos de lírica ligera, cuidadísima la dicción inglesa y perfecta en el acompañamiento, la "maestra" Patricia Barton, como la nombra Bianco. Carmen es dúctil, expresiva, elegante y con buena figura incluso en esa cercanía feroz que da el marco de ese espacio tan bonito de ocio en La Zarzuela, el Ambigú, ahora recuperado felizmente por el director Bianco, que, aunque satisfecho y contento con el éxito de esta propuesta, añadió que "prefería poco a poco, piano piano...", antes de arriesgar más funciones de cada propuesta de este tipo para una próxima temporada. E invitó a todos, porque "siempre hay lugar para venir", con su generosidad habitual.
No faltó el completo café ofrecido por el teatro a los periodistas, que aprovecharon para conversar entre ellos y con las artistas, mientras los técnicos, acomodadores y otros trabajadores del coliseo, seguían trabajando en la sombra, sin prisa pero sin pausa, para que todo saliera, como siempre, perfecto.
Alicia Perris


El martes 18 de abril, a las 20.00 horas

Carmen González .  Soprano.  






Patricia Barton. Piano                                                                                 





La soprano Carmen González, acompañada por Patricia Barton al piano,  repasará un repertorio con canciones de musicales clásicos como ‘Funny girl’, ‘Mary Poppins’, ‘Yentl’, ‘Into the woods’, ‘El mago de Oz’, ‘Los miserables’ o ‘West Side Story’

El ciclo Notas del Ambigú, estrenado con formidable éxito por el Teatro de la Zarzuela en la presente temporada, tendrá su broche de oro el martes 18 de abril (20h00) con el recital ‘Comedia musical’ en el que la soprano Carmen González, acompañada por Patricia Barton al piano, repasará algunos de los temas más emblemáticos del género.
El Ambigú, reivindicado este curso también como espacio de conciertos, volverá así a convertirse en un salón de música exclusivo, en el que uno de los atractivos primordiales es, precisamente, esa proximidad entre artistas y público que difícilmente se logra en una gran sala de conciertos.
La reconocida soprano Carmen González repasará un repertorio repleto de canciones concebidas por algunos de los compositores más emblemáticos de la comedia musical (fundamentalmente de la americana) como son Jules Styne, Richard y Robert Sherman, Michel Legrand, Harold Arlen, Stephen Sondheim, Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II o Leonard Bernstein. La intérprete estará acompañada por la minuciosa pianista Patricia Barton.

Esta es la quinta cita del ciclo -después de los éxitos de ‘Canción vasca’, ‘Canción catalana’, ‘Un fandango y millares de cosas’ y ‘Una noche de copla’-, iniciado por el Teatro de la Zarzuela el pasado mes de octubre para convertir su peculiar ambigú en un lugar especialmente apropiado para escuchar música en directo.

El ciclo Notas del Ambigú que cierra su temporada particular con unos resultados excelentes (cien por cien de ocupación, y ovación cerrada y unánime en cada uno de los conciertos), ha nacido con un claro espíritu innovador e intimista para ofrecer música diferente, destinada a un público muy diverso, y todo ello en un rincón hospitalario y heterogéneo del Teatro de la Zarzuela. La iniciativa tiene sin duda una larga y fructífera vida por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario