lunes, 15 de mayo de 2017

LA FUNDACIÓN NORMAN FOSTER ABRE SEDE EN JUNIO EN MADRID

La organización sin ánimo de lucro ha anunciado la apertura en la capital de esta institución que trabaja en la investigación y desarrollo de proyectos dentro del ámbito de la arquitectura, el diseño y el urbanismo.

Silvia Ruiz de la Prada Sanchis
Norman Foster y el Patronato de la Fundación Norman Foster abrirán el próximo mes de junio una nueva sede en Madrid dedicada a la investigación interdiscipilinar, la educación y la elaboración de proyectos relacionados con la arquitectura, las infraestructuras, el arte, las tecnologías, el diseño y el urbanismo.
Con motivo de celebración de esta inauguración y de forma paralera, se ha organizado la mañana del jueves 1 de junio el fórum Future is Now donde se van a reunir personalidades destacadas y expertos en la materia. Este congreso o coloquio tiene como finalidad abordar retos sociales, económicos y de diseño a los que se enfrentan diariamente las ciudades del futuro. Future is Now estará compuesto por por tres sesiones dedicadas a las Ciudades, la Tecnología y el Diseño, y la Infraestructura, donde se incluirá una presentación, una entrevista y un debate moderado en cada una de ellas. Este fórum, íntegramente en inglés, será retransmitido en streaming a través de la web de la fundación.
Norman Foster y el Patronato han nombrado a la historiadora María Nicanor como directora de la fundación, conocida por sus anteriores trabajos en el Victoria & Albert Museum de Londres y el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York.
La ubicación de la nueva sede de la Fundación Norman Foster será en un antiguo palacete en el 48 de la calle Monte Esquinza, en el histórico barrio de Chamberí en pleno centro de Madrid.

http://www.harpersbazaar.es/cultura/ocio/fundacion-norman-foster-abre-sede-junio-madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario