miércoles, 24 de mayo de 2017

LOS ALL BLACKS, PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES 2017

La selección de rugby de Nueva Zelanda, tres veces campeona del mundo, recibe la distinción tras haber perdido en la votación el año pasado ante Javier Gómez Noya

Los 'All Blacks' realizan la tradicional Haka, danza tribal maorí para intimidar al oponente, antes de un partido de rugby. PHIL WALTER
La selección de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, ha sido galardonada con el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017. Tres veces campeones del mundo, las últimas dos en 2011 y 2015, los rugbiers de Nueva Zelanda se habían quedado a las puertas del reconocimiento el año pasado, cuando perdieron en la votación final por 9-5 ante el triatleta español Javier Gómez Noya.
La selección neozelandesa presume de un "altísimo porcentaje de victorias, que la sitúa entre los equipos más exitosos de cualquier deporte", dijo el presidente del jurado, el ex atleta español Abel Antón, en una breve comparecencia en Oviedo.


"Esta selección además está considerada un ejemplo de integración racial y cultural, que ha contribuido a la unidad de neozelandeses de diferente origen, simbolizado en la haka", la danza de guerra maorí que realizan los All Blacks antes de sus encuentros.
 Los All Blacks son el equipo que más puntos ha conseguido en la historia del rugby. Han ganado más del 70% de sus partidos, un porcentaje lo ubica entre los mejores conjuntos de cualquier deporte en todos los tiempos. Solo cinco equipos han derrotado a Nueva Zelanda en partidos oficiales desde su debut en 1903: Australia, Inglaterra, Francia, Sudáfrica y Gales.
 Los neozelandeses han sido elegidos el mejor equipo del año siete veces desde 2005. Cuatro de sus integrantes han ganado el premio al mejor jugador del año -Richie McCaw, Dan Carter, Kieran Read, y Brodie Retallick-, y quince jugadores se han incluido en el Salón de la Fama del Rugby.
 Anteriormente fueron distinguidos, entre otros, los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, el Maratón de Nueva York; José María Olazábal; Iker Casillas y Xavi Hernández; Haile Gebrselassie; la selección española de fútbol; Yelena Isinbayeva; Rafa Nadal; Michael Schumacher o la selección española de baloncesto.
 Además del equipo de rugby de los All Blacks, la campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia y la primera mujer que corrió un maratón, la estadounidense Kathrine Switzer, eran otras de las favoritas para llevarse el galardón. Entre los más de veinte aspirantes estaban también los pilotos de automovilismo Carlos Sainz y Sebastian Loeb, en una candidatura conjunta, y la medallista olímpica de halterofilia Lidia Valentín.
 El Premio de los Deportes es el cuarto de los ocho galardones internacionales que convoca cada año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su 37º edición.
 Hasta ahora han sido distinguidos el polifacético creador sudafricano William Kentridge, con el de las Artes; el grupo humorístico-musical argentino Les Luthiers, con el de Comunicación y Humanidades, y la Hispanic Society of America (HSA), con el de Cooperación Internacional por su contribución a la promoción de la cultura y de los valores de lo hispano y lo latino.


http://deportes.elpais.com/deportes/2017/05/24/actualidad/1495611494_171166.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario