viernes, 16 de junio de 2017

42 FESTIVAL DE SEGOVIA: DESDE EL GOSPEL, LA MÚSICA CORAL, LA DE CÁMARA O LA SINFÓNICA HASTA LA MÚSICA DE FUSIÓN, EL FLAMENCO O LA DANZA

Del 11 al 30 de julio, Segovia promete música para todos los gustos en su filosofía de ofrecer conciertos para un público heterogéneo que se deje envolver por los ritmos y artistas más diversos: Soulshine, Sinfonity, Capilla Jerónimo Carrión, Montserrat Torrent, Mucha Quartet, Fahmi Alqhai & Rocío Márquez, la OSCYL, La Fura dels Baus y mucho más

23 conciertos en 7 espacios históricos, para disfrutar de “un verano para enrollarse en la música”, tal y como expresa el cartel


Desde la música de cámara, la veterana de los concertistas de órgano que sigue en activo, Montserrat Torrent estará, a sus 91 años, en Segovia para ofrecer un concierto que promete inolvidable, con piezas de Correa de Arauxo, Antonio de Cabezón, Frescobaldi o Marais, entre otros. Y como contrapunto, el joven Mucha Quartet de Bratislava, uno de los conjuntos de cámara más prometedores en Eslovaquia, ejecutará un programa que abarca desde Vivaldi hasta el modernismo eslovaco, con obras, además, de Haydn, Dvořák o Zeljenka. También dentro de la Semana de Música de Cámara, y desde las músicas de raíz, la cantaora flamenca Rocío Márquez junto con el violista da gamba Fahmi Alqhai, y acompañados por Rami Alqhai y la percusión de Agustín Diassera, mostrarán un espectáculo que es todo un diálogo entre la tradición y la interacción con ramas novedosas en permanente crecimiento, buscando los puntos de unión de los cantes vivos con sus orígenes: cantes flamencos de ida y vuelta desde Andalucía al folklore americano y de nuevo a Andalucía, chaconas y canarios que cruzaron el Atlántico para quedar escritos en los primeros libros de guitarra española…


Asimismo, el concierto con pianos históricos transportará al espectador en el tiempo a través de diferentes conceptos estéticos y musicales, permitiéndole sentir aquello que experimentaron los hombres del Romanticismo al escuchar estas obras. Los instrumentos utilizados para este concierto pertenecen a la “Colección Serrato” y lo constituyen dos fortepianos del constructor John Broadwood, uno de 1832 y otro de 1863.

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