lunes, 12 de junio de 2017

CORPUS, DE ANTOINE D’AGATA. CIRCULO DE BELLAS ARTES MADRID

Corpus, instalación de Antoine d’Agata compuesta de textos, imágenes y varios audiovisuales, reconsidera la trayectoria de un hombre que escribe incansablemente el mismo guión de vida excesivo al que ha decidido ceñirse como protagonista de sus propias imágenes, haciendo un esfuerzo por pensar, sentir y actuar a la altura de sus propias palabras.

 En ese acto de vida, que es un acto de resistencia y de comunión con sus temas, deja que el deseo y el miedo lo conduzcan a través de los rituales paganos del instinto y la violencia irracional del mundo.
 Mediante la relectura de una obra con bases teóricas y políticas, abordada desde el ángulo del testimonio biográfico y el relato de los hechos y gestos de una figura “encarnada” del artista, la exposición intenta enunciar la experiencia de una realidad vivida de manera cada vez más intensa.
 Coincidiendo con esta exposición, Antoine D’Agata presentará en el CBA su libro CODEX, Antoine d’Agata, México 1996-2017. Durante el acto de presentación, que tendrá lugar el 15 de junio a las 19:00, el autor dialogará con Ramón Reverté. Además D’Agata participará en el curso Fotografía y transversalidad. La fotografía en su cruce con otras disciplinas, dentro de la Escuela de las Artes.

Las tres exposiciones que alberga el Círculo de Bellas Artes dentro de la vigésima edición de PhotoEspaña (PHE) forman parte de una selección realizada por Alberto García-Alix,  Premio Nacional de Fotografía en 1999, bajo el título Exaltación del ser. Se trata de una carta blanca que PhotoEspaña ha otorgado al fotógrafo leonés, que protagonizó una gran exposición en la primer edición del festival. Junto a Paulo Nozolino, Antoine d’Agata y Pierre Molinier, forman parte de esta propuesta Anders Petersen, Karlheinz Weinberger y Teresa Margolles, artistas cuyas creaciones “se alejan de la norma y se nutren de lo más íntimo y pasional”, en palabras de García-Alix.

Exposición no recomendada para menores de 18 años. Contiene imágenes de violencia y sexo explícito que pueden herir la sensibilidad del espectador.


http://www.circulobellasartes.com/exposiciones/antoine-dagata-corpus/

No hay comentarios:

Publicar un comentario