jueves, 8 de junio de 2017

DESPUÉS DE 19 MESES DE ESTE PROGRAMA RADIOFÓNICO, EL TERRORISMO CADA VEZ MÁS INDISCRIMINADO, ALIMENTA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

“PARÍS, ¿POR QUÉ, POR QUIÉN?”, CON ALICIA PERRIS
DE ACTUALIDAD – Alicia Perris, ex-colaboradora de Radio Sefarad, es además una enamorada de Francia y su cultura. Cuenta, entre otros títulos, con dos masters en Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática y la ex Fundación Ortega y Gasset, un diploma de Derecho Constitucional y Ciencia Política del Senado, un master en Catástrofes y Violencia Política en la Univ.Complutense y otros. Es también terapeuta (ejerció como tal en los atentados del 11M de Madrid) y profesora, y desde todos estos ángulos reflexiona sobre lo ocurrido en la capital francesa:



Dice Perris que “es importante rastrear las causas remotas de este conflicto que se ha mundializado sin remedio, que puede ir tan atrás como las Cruzadas, y más recientemente el tratado Sykes-Picot, el conflictivo reparto de África, pero también la lucha por el control de los recursos disponibles, el tráfico de armas, de personas. En tiempos, los árabes aseguraron la transmisión del conocimiento griego a una Europa oscura y medieval. ¿Dónde han quedado como decía el poeta, “las nieves de antaño?”. Los franceses y buena parte de la población mundial se pregunta ahora qué sentido tiene tanta violencia y qué sucederá a partir de ahora, aunque Francia sufre el terrorismo árabe desde los años 80. ¿Por qué?, ¿Por quién?


No hay comentarios:

Publicar un comentario