domingo, 18 de junio de 2017

JUEVES 22 DE JUNIO, RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE MADAMA BUTTERFLY Y LA ATRACCIÓN POR JAPÓN. MADRID, 1868-1915


Con la asistencia de los directores gerente y artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, y Guillermo Solana respectivamente y del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer Laita,  patrocinadores ( JTI) y comisario de la muestra, Juan Ángel López Manzanares, conservador del Museo Thyssen y prensa, se ha inaugurado la propuesta que permite, felizmente, unir dos instituciones emblemáticas de la vida cultural de la capital española. La música y la pintura en estas dos grandes casas en delicioso maridaje, junto a objetos y material precioso, que va a entusiasmar al público que pueda visitarla, en la "mezzanine", es decir, la entreplanta-balcón del museo. Otra tentación museistica cuidada y amorosa para el verano, para no hacer la siesta, para abandonar las piscinas un momento, entre Puccini, el Renacimiento veneciano y, muy pronto, el talento y la creatividad de la fascinante Sonia Delaunay. Un concepto del estío diferente, necesario.

Del 22 de junio al 27 de agosto de 2017, con 46 obras y acceso gratuito, en colaboración con el Teatro Real de Madrid, entreplanta del Museo Thyssen.
Más información: www.museothyssen.org y representaciones de Madame Butterfly en el Teatro Real, del 27 de junio al 21 de julio. 
Alicia Perris

Información de Prensa Museo Thyssen

"El 20 de noviembre de 1907 se presentó en el Teatro Real de Madrid la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini. Ahora, cuando se cumplen ciento diez años de la representación, y coincidiendo con una nueva programación de la ópera en el Teatro Real, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta el 22 de junio una pequeña exposición para situar aquel estreno en el contexto de la moda japonista que recorrió gran parte de Occidente en el último tercio del siglo XIX, y de la que Madrid también fue partícipe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario