lunes, 12 de junio de 2017

“MINOR WHITE: METÁFORAS”. LA FUNDACIÓN LOEWE PRESENTA LA PRIMERA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL EN ESPAÑA DEL FOTÓGRAFO AMERICANO MINOR WHITE

Loewe repite por séptima vez su participación en PHotoEspaña con una exposición de Minor White, uno de los nombres de referencia de la fotografía norteamericana de mediados del siglo XX, destacando por su singular forma de componer y tratar la luz.
Será la primera vez que la obra del fotógrafo Minor White, fallecido en 1976, se presenta en nuestro país, concretamente en Madrid. La exposición muestra 40 copias originales de White seleccionadas por la comisaría María Millán. Un gran número de estas piezas procede la galería Howard Greenberg, pero también de colecciones privadas. Todas las imágenes han sido producidas un periodo de 4 décadas y muestran desde paisajes urbanos hasta simbólicos y precisos estudios del cuerpo masculino y tomas abstractas de la naturaleza.
Para Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, “la modernidad de Minor White se ajusta de forma natural a la filosofía de la casa Loewe porque sus fotografías funcionan en en varios niveles. En Loewe creemos en lo multivalente”.


http://www.neo2.es/blog/2017/05/minor-white-metaforas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario