martes, 13 de junio de 2017

PLÁCIDO DOMINGO TRIUNFA EN SU DEBUT COMO EL MARQUÉS DE POSA DE "DON CARLOS"

El español Plácido Domingo ha representado hoy por primera vez en su larga carrera lírica el papel del Marqués de Posa en un "Don Carlos" en la Ópera de Viena, lo que le ha permitido ampliar su repertorio musical como barítono.
 Poco después de haber cumplido en mayo 50 años sobre el escenario de la Ópera de Viena, Domingo ha vuelto a la capital de la música clásica para dejar de lado la voz de Don Carlos, el protagonista de la ópera de Giuseppe Verdi, y disfrutar del nuevo registro de Rodrigo, Marqués de Posa y gran amigo de Don Carlos.
Con gritos de "Bravo" y largos aplausos el público de Viena recibió al tenor español, quien con el Marqués de Posa ha interpretado a lo largo de su carrera 147 papeles.
 Gracias a unas voces enérgicas y a una escenografía sencilla y oscura, el elenco ha conseguido levantar al público de los asientos, y no ha abandonado el patio de butacas hasta que el último cantante ha dejado el escenario.
 "Don Carlos" tiene un significado especial en la carrera del tenor español en la capital austríaca, ya que fue con el que debutó en 1967 en la principal casa de la música de Viena, cuando con apenas 26 años se subió al escenario para dar voz al protagonista.
 Desde entonces, Domingo ha representado en la Ópera de Viena más de 220 funciones y ha dirigido otras 30, según el teatro vienés.
 Esta temporada, además de cantar en la gala de su homenaje, ha dirigido "Tosca" del compositor italiano Giacomo Puccini y "Romeo y Julieta" del francés Charles Gounod.
 "Don Carlos" fue estrenada por primera vez en 1867 en París y cuenta con versiones en francés y en italiano, idioma elegido para esta representación.
 Domingo, de 76 años, ha estado acompañado en el escenario por el tenor mexicano Ramón Vargas en el papel de Don Carlos, el bajo italiano Ferruccio Furlanetto como el rey Felipe II o la soprano búlgara Krassimira Stoyanova como Isabel de Valois.
 Al frente de la orquesta ha estado el surcoreano Myung-Whun Chung, mientras que el director de escena ha sido el italiano Daniele Abbado.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/placido-domingo-triunfa-debut-como-marques-posa-don-carlos-6099107

No hay comentarios:

Publicar un comentario