martes, 27 de junio de 2017

PRESENTACIÓN DE LA PRIMERA RETROSPECTIVA EN ESPAÑA DEL COLECTIVO MULTIDISCIPLINAR ESLOVENO NSK

26 de junio de 2017 / Edificio Sabatini, 1ª planta

NSK del Kapital al Capital, Neue Slowenische Kunst Un hito de la década final de Yugoslavia
Se presenta la exposición NSK del Kapital al Capital, Neue Slowenische Kunst Un hito de la década final de Yugoslavia.
Se trata de la primera retrospectiva en España de NSK, un colectivo artístico multidisciplinar formado en Eslovenia por los grupos Laibach, IRWIN y Teatro de las Hermanas de Escipión Nasica (THEN), ligados, respectivamente al ámbito de la música, las artes visuales y el teatro.
NSK protagonizó un momento irrepetible de eclosión cultural en la Yugoslavia de los años ochenta, articulando una de las experiencias más significativas de los países de la Europa del Este durante la Guerra Fría. La muestra recoge abundante material de NSK en todas sus manifestaciones: exposiciones, actos públicos, conciertos, producciones teatrales, performances, manifiestos, entrevistas y numerosos documentos y testimonios.
Exposición organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Moderna galerija, Liubliana, en el marco del proyecto "Los usos del arte" de la confederación de museos europeos L'Internationale.


http://www.museoreinasofia.es/prensa/nota-de-prensa/reina-sofia-presenta-primera-retrospectiva-espana-colectivo-multidisciplinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario