lunes, 26 de junio de 2017

TOO MUCH IS NEVER ENOUGH. MALAGA. MUSEO AUTOMOVILISTICO Y DE LA MODA.


Desde su apertura en 2010, el Museo Automovilístico y de la Moda ha apostado por un concepto museístico diferente que hace de él un atractivo espacio cultural y de eventos para la ciudad de Málaga.

Un recorrido por la evolución artística del siglo XX que comenzó con una colección de casi ochenta vehículos y una extraordinaria exposición de sombreros vintage bajo el nombre de “Balenciaga a Schiaparelli”. Desde entonces, el Museo Automovilístico y de la Moda ha ampliado cada vez más su colección de casi un centenar de coches y Alta Costura convirtiéndose en un referente al ser una de las colecciones de automóviles, arte y moda privadas más importante  del mundo con un valor  económico, histórico y cultural incalculable.

Un Museo accesible, comprometido con la calidad y con un marcado carácter en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puesto que contribuye de manera activa al mejoramiento social, económico y ambiental, con una web responsive adaptada a las necesidades de nuestros visitantes y con presencia internacional en importantes eventos como la colaboración realizada en la República Popular China o las relaciones mantenidas con dirigentes del Shanghai Auto Museum.

Un exhaustivo trabajo que el dueño de la colección, Joao Magalhaes, como arqueólogo de la moda ha realizado a lo largo de estos seis años. Gracias a su estrecha relación con el mundo de la moda, resultado de la influencia personal del elegante estilo de su propia madre y su experiencia en la industria textil, Magalhaes ha recorrido medio mundo para recopilar diseños únicos y originales. Desde anticuarias en París como Madame Françoise Auget, importante referente en la capital de la moda y gran amiga de Paul Poiret, hasta casas de subastas como Sothebys y Kerry Taylor de Londres, Nueva York, Los Ángeles y hasta Las Vegas.

En la actualidad, Maga Sublime Collection by Museo Automovilístico cuenta con más de doscientas piezas agrupadas en un total de ocho exposiciones de Moda que recogen los nombres más significativos de la Alta Costura: “De Mariano Fortuny a Galliano”, “Trilogy”, “El Cóctel de la Floresta”, la extensa colección de sombreros “De Balenciaga a Schiaparelli”, “Apoteosis”, “Fashion Victim”, “Spectra” y “Too much is never enough”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario