viernes, 28 de julio de 2017

LES LUTHIERS CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO EN EL PALACIO MUNICIPAL DE CONGRESOS

La Fundación Princesa de Asturias ha concedido el Premio de Comunicación y Humanidades 2017 a Les Luthiers
Más de nueve millones de personas han visto al grupo desde 1967, año de su fundación, en 15 países a través de 35 espectáculos
En Madrid ofrecerán un recorrido de dos horas de duración por algunas de sus obras más reconocidas como La hija de Escipión, La Bella y Graciosa Moza Marchose a lavar la ropa, El Bolero de los Celos, Manuel Darío o Por Humor al arte.
Con ingenio y humor, el grupo convierte objetos del día a día en instrumentos musicales


El grupo musical Les Luthiers recibirá en la segunda quincena de octubre el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017. Unos días antes, del 19 al 24 de septiembre, presentará en el Palacio Municipal de Congresos, que gestiona la empresa municipal Madrid Destino su espectáculo Chist! Antología, un recorrido por sus 50 años de vida profesional.

Humor e ingenio son dos de las señas de identidad de estos comunicadores argentinos que son autores de los textos y la música de sus espectáculos. Desde la fundación del grupo, en el año 1967, nueve millones de personas de 15 países han disfrutado con sus trabajos.
La gira española
El Palacio Municipal de Congresos ha acogido la mayor parte de sus actuaciones en Madrid. En su auditorio presentaron con éxito espectáculos tan vibrantes como Los Premios Mastropiero y Lutherapia, y ahora vuelven en su gira española con Chist! Antología, que ofrece durante dos horas las obras más aplaudidas del quinteto, con piezas como La hija del Escipión, La Bella y Graciosa Moza Marchose a lavar la ropa, El Bolero de los Celos, Manuel Darío o Por Humor al arte. También tienen previsto actuar en Sevilla, Salamanca y Mérida.


En sus 50 años de historia, Les Luthiers ha creado más de 170 obras. Su trayectoria artística nacida en la universidad ha sido reconocida con más de 30 premios, algunos tan relevantes como el Latin Grammy 2011 “Premio a la Excelencia Musical” o la Orden de Isabel La Católica por su carrera artística.
Ahora, el ingenio y el humor de los argentinos recibirá el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017 por su original tratamiento del lenguaje y los instrumentos musicales, y por ser un referente de libertad en la sociedad contemporánea.
Humor elegante

En el escenario son capaces de convertir objetos cotidianos en afinados instrumentos musicales como la “violata de lata” y el “dactilófono o máquina de tocar”. Su éxito se centra en unir teatro, música y un humor elegante y de altura que convence a público y crítica.

Este viaje por la andadura profesional de Les Luthiers se hará realidad en el Palacio Municipal de Congresos, un equipamiento que dispone de los espacios y servicios necesarios para que el proyecto sea un éxito. Más información www.lesluthiers.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario