miércoles, 12 de julio de 2017

LOS PILARES DE EUROPA. LA EDAD MEDIA EN EL BRITISH MUSEUM. EN CAIXAFORUM ZARAGOZA

Del 13 de julio al 29 de octubre de 2017
En líneas generales, los términos ‘Edad Media' y ‘medieval' se refieren al periodo de la historia de Europa comprendido entre los años 400 y 1500 d. de C. Mil años conocidos como una época de grandes desequilibrios sociales entre la vida ostentosa de las clases altas, la miseria y el analfabetismo del resto de la población. Hoy en día, el término ‘medieval' sigue empleándose para describir algo que es bárbaro o anticuado. Sin embargo, la Edad Media comportó enormes cambios políticos, económicos, artísticos y culturales que aún hoy podemos ver: castillos, catedrales, obras de arte, objetos artesanales e incluso palabras y topónimos.

Rey del juego de ajedrez de Lewis, 1150-1200. Posiblemente, Noruega, encontrado en Escocia. Marfil de morsa © The Trustees of the British Museum 

Esta exposición te propone una nueva lectura de este periodo de la historia, articulado en cinco ámbitos: la formación de Europa, el poder real, la vida en la corte, la Iglesia, la vida en las ciudades y el legado. Su objetivo es abrir una ventana al mundo de la Edad Media a partir de los tesoros y la cultura material tanto de la élite dominante como de otros grupos sociales.


http://agenda.obrasocial.lacaixa.es/-/los-pilares-de-europa-expo-zgz

No hay comentarios:

Publicar un comentario