lunes, 10 de julio de 2017

SENDEROS CIEGOS. INSTITUT FRANÇAIS DE MADRID

En el marco del Festival PhotoEspaña 2017, el Institut français de Madrid y la Casa de Velázquez presentan la exposición Senderos ciegos, del 7 de junio al 21 de julio de 2017, en la Galerie du 10. Entrada libre.
 Senderos ciegos reúne las dos fotógrafas Anaïs Boudot y Marianne Wasowska, miembros de l’Académie de France à Madrid, sección artística de la Casa de Velázquez, para el año 2016-2017.



Artistas con universos personales densos y cuyos discursos estéticos revelan una gran profundidad, sus expresiones artísticas convergen hacia un mismo objeto: la captación del mundo sensible, evanescente, cuya realidad choca  contra las fronteras de lo dudoso, de lo efímero y del olvido.

En esta muestra a dos voces, las fotógrafas acompañan al espectador en una andancia visual en la que la fotografía juega un papel doble: es, por una parte, lo que desvela lo invisible y, al mismo tiempo, lo que viene interrogando la posibilidad misma de una fijación de estos espacios -físicos o mentales- que se escapan de la percepción.

Senderos ciegos se inaugurará el miércoles 7 de junio a las 19:30h en la Galerie du 10, sala de exposición del Institut français de Madrid. Formará parte de la sección Sedes invitadas del Festival PhotoEspaña, que celebra este año su XXª edición.

La muestra contará con un catálogo, donde entrarán en diálogo las obras de las dos artistas con textos inéditos de Daniel Lesmes -historiador del arte y ensayista- y Jordi Massó – profesor de Estética en la facultad de filosofía de la Universidad Complutense y especialista en pensamiento francés contemporáneo.


http://www.institutfrancais.es/madrid/exposiciones/exposicion-senderos-ciegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario