viernes, 21 de julio de 2017

SONY REMEMORA LA ÓPERA DE PAVAROTTI EN UN CD A LOS DIEZ AÑOS DE SU MUERTE

EFE. Entre ellas destacan las arias compuestas para "Attila", "Ernani" y "Les vêpres siciliennes", una "cabaletta" descubierta en "I due Foscari" y un primer fragmento de la ópera incompleta "Il solitario ed Eloisa".
El próximo 6 de septiembre se cumplen diez años de la muerte del tenor Luciano Pavarotti y con este motivo Sony Classical recopila en tres discos todas las grabaciones que el italiano creó para este sello, incluidas varias "rarezas" de Verdi o un concierto de Navidad junto a Plácido Domingo y José Carreras.


"The Great Luciano Pavarotti" es el nombre del trabajo de homenaje a Pavarotti (1934-2007) que incluye un álbum de piezas poco escuchadas de Verdi, una obra realizada por la Orquesta de La Scala de Milán, dirigida por Claudio Abbado y recientemente remasterizada a partir de las cintas analógicas originales de Columbia.

Entre ellas destacan las arias compuestas para "Attila", "Ernani" y "Les vêpres siciliennes", una "cabaletta" descubierta en "I due Foscari" y un primer fragmento de la ópera incompleta "Il solitario ed Eloisa".
El disco también incluye el concierto de Navidad celebrado en diciembre de 1999 en el Konzerthaus de Viena que reunió a Pavarotti con Plácido Domingo y José Carreras, el trío mundialmente conocido como "Los Tres Tenores", acompañados del Coro de Niños de Gumpoldskirchen y la Orquesta Sinfónica de Viena, dirigida por Steven Mercutio.


Además, la grabación en vivo de su primer concierto en la Piazza Grande de Módena, su ciudad natal, con la Orquesta Sinfónica Arturo Toscanini, recoge un programa de los grandes éxitos de su obra, incluyendo conocidas arias de tenor como "Lucia di Lammermoor" y "Rigoletto"y canciones italianas como "O sole mio" y "Torna a Surriento". (20/07/2017)


http://www.la-razon.com/la_revista/espectaculos/Sony-rememora-Pavarotti-CD-muerte_0_2749525046.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario