viernes, 11 de agosto de 2017

PLACIDO DOMINGO NOS MUESTRA LOS SECRETOS DE OPERALIA

Plácido Domingo nos ha llevado entre bambalinas, al corazón de Operalia. Por primera vez, pudimos utilizar las imágenes de dos sesiones de ensayos, de auténticas lecciones magistrales de Domingo. Es el referente.



Para Alan Buribayev, director de la Ópera de Astana “El maestro Plácido Domingo es una institución en sí mismo, porque es un cantante increíble, es un maravilloso director, es un partidario de las artes, y estamos sumamente honrados, y estamos muy contentos de que el maestro Domingo tenga dirija Operalia, esta vez en Astana.”
 Plácido Domingo sabe que ha fundado un festival de primera línea y además quiere que dure:
 “Esta – Kazajistán- es una nación que ha crecido en muy poco tiempo, que ha construido una fantástica ópera, estamos en ella, y donde realmente aman la ópera. Han hecho, en tres años, algo así como 28 producciones y el público es entusiasta y les encanta”.
 “Yo siempre le digo a los cantantes: la música empieza con las matemáticas, pero detrás, ya sabes, escondido en esas matemáticas, está toda, toda la pasión, la comedia, está el llanto, ahí está la tragedia”
 “En los concursos, les digo a los participantes lo contrario; les digo: ven y pon todo tu corazón, toda tu pasión, y luego vuelve a las matemáticas. Porque a veces con un nueve, se obtiene un diez. A veces es el asunto de un punto, de dos puntos …
 El cantante surafricano Levy Sekgapane, tenor que este año ha ganado el primer premio, recuerda: “Cuando estábamos trabajando en mi pieza de zarzuela, ¡fue tan agradable ver cómo el auténtico Domingo,él, vino cuando estábamos ensayando esta música! Podías ver que estaba conectando realmente con la parte más profunda de la música”.


http://es.euronews.com/2017/08/10/placido-domingo-nos-muestra-los-secretos-de-operalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario