viernes, 8 de septiembre de 2017

NOBILMENTE, UN HOMENAJE A JAQUELINE DU PRÉ EN EL FESTIVAL IDEM, LA CASA ENCENDIDA.


Up-a- tree Theatre, en colaboración con Baraka Teatro, presenta en el Festival Internacional de Artes Escénicas, IDEM, su obra Nobilmente, un homenaje a la chelista británica Jacqueline du Pre.

La representación tendrá lugar en el patio de La Casa Encendida los días 21 y 22 de septiembre a las 22h.

Cuando a Jacqueline du Pré le diagnostican esclerosis múltiple a los 28 años, en la cima de su arte, afronta la irremediable pérdida de su instrumento como canal de expresión, refugio y extensión de su propio cuerpo. La música recorre su pasado, presente y futuro, en una incansable búsqueda de sentido, donde el psicoanálisis, la fe judía y la poesía se convierten en apoyos y referencias fundamentales para poder seguir viviendo.... nobilmente.

Pieza biográfica basada en reflexiones de la chelista británica extraídas de biografías, documentales y entrevistas en la BBC, el material documental se entrelaza en una ficción poética mediada por la música, el movimiento y versos de autores británicos como Shakespeare o Stevie Smith.


Nobilmente es un viaje a través del sonido como experiencia física, lugar de encuentro e identidad, que plantea una reflexión sobre la capacidad, tanto artística como existencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario