martes, 16 de enero de 2018

ARRANCA CINEPOLSKA, EL NUEVO CICLO DE CINE POLACO CONTEMPORÁNEO

El sábado día 13 de enero de 2018 a las 19.30 horas en el Cine Doré de Madrid se inaugurará CinePOLSKA, la cita anual con la mejor cinematografía polaca contemporánea. Ideada y organizada por el Instituto Polaco de Cultura y cofinanciada por el Instituto Polaco de Cinematografía, la muestra viajará por 10 ciudades españolas hasta el mes de junio. En el acto de apertura se proyectará “The Last Family”, el debut artístico más maduro de los últimos años, contando con la presencia de su autor, Jan P. Matuszyński. Tras la proyección tendrá lugar un encuentro único entre el público asistente y el director polaco, moderado por el crítico de cine Carlos Fernández Castro. El proyecto está recomendado por Radio 3 y Caimán. Cuadernos de cine.

En 2018 el Instituto Polaco de Cultura en Madrid celebra CinePOLSKA, la cita anual con la mejor cinematografía polaca contemporánea representada tanto por los cineastas clásicos como por la nueva generación de jóvenes creadores (la mayoría sin distribución en España).

Una variada selección del cine más reciente de Polonia circulará por diez ciudades españolas hasta junio, acercando los largometrajes y los cortometrajes más relevantes, así como los más destacados ejemplos de animación actual (como parte de la celebración del 70º Aniversario de la Animación Polaca) a las filmotecas de Madrid, Barcelona, Córdoba, Granada, Murcia, Pamplona, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza.
En la programación de CinePOLSKA 2018 encontraremos “Los últimos años del artista: Afterimage” (Powidoki), la nueva y última película del gran maestro de cine polaco contemporáneo Andrzej Wajda, recién estrenada en España gracias a Sherlock Films (2016).

En el acto de apertura se presentará “The Last Family” (Ostatnia rodzina), el debut artístico más maduro de los últimos años, contando con la presencia de su autor, Jan P. Matuszyński. Tras la proyección tendrá lugar un encuentro único entre el público asistente y el director polaco, moderado por el crítico de cine Carlos Fernández Castro.

El ciclo, ideado y organizado por el Instituto Polaco de Cultura por primera vez hace siete años, está cofinanciado por el Instituto Polaco de Cinematografía y es el resultado de la colaboración de la agencia de comunicación polaca Wide Vision, la Filmoteca Española, las filmotecas regionales de España y diferentes instituciones culturales de ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario