martes, 20 de febrero de 2018

PRESENTA SU LIBRO EN ESPAÑOL LUNES 19 FEBRERO EN CASA DE AMÉRICA, MADRID. WOLFF: LA ADMINISTRACIÓN TRUMP ES DE TAN BAJA CATEGORÍA QUE NO SABE CONSPIRAR





Michael Wolff presentó el lunes en Madrid su libro “Fire and fury” (Fuego y furia). GABRIEL BOUYS AFP/Getty Images

El periodista Michael Wolff, autor del libro “Fire and fury”, considera que el presidente de EEUU, Donald Trump, y su equipo no podrán ser acusados de conspiración en relación con la trama rusa, porque son “unos delincuentes de tan baja categoría” que no son capaces de cometer un delito así.
Wolff presentó el lunes en Madrid su libro “Fire and fury” (Fuego y furia) basado en los testimonios de los altos cargos de la Casa Blanca sobre Donald Trump -“una figura desquiciada y fuera de control”, dice-, una obra de la que se vendieron un millón de ejemplares en solo tres días en EEUU y que será llevada al cine.
El periodista y escritor considera que el fiscal especial que investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales norteamericanas se inclinaría por el delito de obstrucción a la justicia por parte de Trump y no de conspiración porque todo lo han hecho “a trompicones”.
“Son una pandilla que no tiene ni idea de lo que están haciendo”, recalcó Wolff, que refleja los primeros meses de Trump en la Casa Blanca a través de unas 200 entrevistas con el propio presidente, sus asesores más destacados y otras fuentes conocedoras de los entresijos de la campaña electoral en 2016 del ahora jefe de Estado.
Según Wolff (Paterson, Nueva Jersey, 1953), a Donald Trump, al que tildó de “payaso y estúpido”, le encanta “amenazar con la guerra”, a pesar de que no le interesa “nada ir a la guerra”, porque precisa de “mucho enfoque y una capacidad de lidiar con mucha información, que no es algo que tenga” el presidente norteamericano.

“Si no tienes tiempo para escuchar a tus generales”, no se puede ir a la guerra, según el escritor, que considera que para ello se necesita tener disciplina.

La guerra es la acción que más información necesita y ahora se impulsan por datos, dijo Wolff, para quien Trump se ha rodeado de generales porque le confieren autoridad, pero no puede hablar con ellos porque, cuando éstos “entran en la sala con un ‘power point', él se va”.
No obstante, recalcó que siempre existe un riesgo, sobre todo cuando una persona es tan imprevisible como Trump, que no lee nada, por lo que es imposible hacerle llegar información.
“Es literalmente como un muro, ese hombre vive en su propia realidad”, recalcó.
También aludió a todos los altos cargos que han abandonado la Administración norteamericana en los últimos tiempos y aseguró que, mientras antes trabajar en la Casa Blanca era la cumbre de una carrera, ahora es perjudicial y los que pasan por allí se convierten en “parias”.
Preguntado por la lección que puede sacarse de la Presidencia de Trump, el periodista señaló que será la de los riesgos que se corren como votantes, un riesgo existencial, dijo, que asumes cuando decides elegir a alguien que no tiene nada que ver con lo que se ha visto hasta el momento.

“Trump rompe con la idea de lo que un presidente debería ser, de lo que la política puede ser”, indicó Wolff, que destacó que el presidente norteamericano es incapaz de gestionar los poderes que posee.
El autor de “Fuego y furia” opina que la sociedad ya piensa que la de Trump es una “experiencia fracasada” y que no habrá posibilidades de un segundo mandato.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article201029544.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario