miércoles, 13 de junio de 2018

PLÁCIDO DOMINGO Y JUAN DIEGO FLÓREZ BRILLARÁN EN GALA PREVIA AL MUNDIAL


Moscú, 12 jun (EFE).- Los tenores Plácido Domingo y Juan Diego Flórez serán las estrellas invitadas en el gran concierto de gala que se celebrará mañana en la Plaza Roja de Moscú, un día entes de que de comienzo el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

"Este concierto será un acontecimiento importante no solo para los rusos sino también para todos los visitantes de la capital al reunir en un mismo escenario a los mejores intérpretes del repertorio clásico", dijeron a Efe los organizadores del evento.

El español y el peruano interpretarán conocidas arias de ópera y cantarán a dúo con sus colegas rusos en el lugar más emblemático de la capital y se espera que deleiten al público también con temas musicales de este país.



Los organizadores del evento destacan que tanto Domingo como Flórez son famosos en el mundo "no solo por su voz y su talento artístico", sino también "por su positiva relación con el deporte".

"Domingo de pequeño soñó con convertirse en un futbolista profesional y más tarde participó en varias ocasiones en las ceremonias de apertura y clausura de grandes competiciones deportivas. Fue Domingo quien en 1982 interpretó el himno oficial del Mundial que acogió España", recordaron.

Entre los renombrados cantantes que acompañarán mañana a Domingo y Flórez estará la soprano Anna Netrebko, una de las grandes figuras de la lírica rusa.

Asimismo, se sumaron al cartel otros conocidos intérpretes del bel canto como Yusif Eyvazov, Ildar Abdrazakov, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova.

La Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski, bajo la dirección del maestro Valeri Guerguiev, acompañará a los cantantes.

El gran evento será presentado por la modelo rusa Natalia Vodianova y el pianista Denis Matsuev, ambos embajadores del Mundial de Rusia. EFE

http://www.lavanguardia.com/deportes/20180612/4562995535/placido-domingo-y-juan-diego-florez-brillaran-en-gala-previa-al-mundial.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario