miércoles, 4 de julio de 2018

AYER, EN EL TEATRO REAL, UN BONITO RECORRIDO EN EL TIEMPO DEL CINE. THE WORLD OF HANS ZIMMER

Información del Teatro Real/Prensa y Comunicación

Hans Zimmer, ganador de Oscars, Grammy y Globos de Oro, es sin duda uno de los más conocidos e influentes compositores de bandas sonoras de nuestro tiempo. Sus poderosos paisajes sonoros han definido el estilo del cine contemporáneo como ningún otro compositor. Sus bandas sonoras han dotado de drama y de una enorme profundidad emocional a una lista casi interminable de producciones taquilleras: El Rey León, Gladiator, Los Piratas del Caribe, El Código Da Vinci, Batman, El Caballero Oscuro, Origen o Interstellar, son solo algunas de las películas más famosas. Este mismo año, Hans Zimmer recibió su undécima nominación a los Oscars por la impresionante banda sonora de Dunkerque.

El público disfrutó de impresionantes proyecciones visuales con secuencias de las películas cuya música se interpreta. Zimmer dio instrucciones precisas a la dirección artística sobre qué escenas eran importantes para él y como deberían usarse en las proyecciones.

“The World of Hans Zimmer – A Symphonic Celebration” llegó a España a través del Universal Music Festival. Hans Zimmer es el director musical y creador del show, en el que participan grandes amigos y compañeros del compositor como la cantante solista Lisa Gerrard y el director de orquesta Gavin Greenaway.

Un lujo, para los que pudieran gozarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario