viernes, 28 de septiembre de 2018

¡BEATOS, MECACHIS Y PERCEBES! MILES DE AÑOS DE TEBEOS EN LA BIBLIOTECA NACIONAL


Del 4 de octubre al 13 de enero de 2019
Beatos, Mecachis y Percebes. Nombres sonoros, casi onomatopeyas de tebeo, que esconden varios siglos de una manera de comunicar con imágenes, texto… y una particular estructura. Existe una línea que conecta los primeros documentos de la Historia con las viñetas de nuestro presente.

Beatos, Mecachis y Percebes. La muestra dibuja en tres pasos un baile de varios cientos de años. Empezando con los Beatos, antepasados lejanos que iluminaron manuscritos o contaban historias ¡en tiras de vendaje de momia! Seguirán los Mecachis, ya mas cercanos, olvidados bisabuelos que vivieron la entrada del siglo XX desde sus ilustraciones para prensa periódica. Y cerraremos con nuestra familia Percebe, con quien todavía compartimos casa.
Beatos, Mecachis y Percebes. Con material que vive en la capital construye un recorrido por una visión particular del mundo del cómic y otras arquitecturas narrativas. Así, los habitantes del número 13 de cierta rue se trasladan al 20-22 del Paseo de Recoletos, convirtiendo la Biblioteca Nacional en nuestra casa de tebeo.
Comisario de la exposición: Enrique Bordes

http://www.bne.es/es/Actividades/Exposiciones/Exposiciones/Exposiciones2018/beatos_mecachis_y_percebes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario