sábado, 3 de noviembre de 2018

ESTRENO MUNDIAL DE LA VERSIÓN PARA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA ÓPERA 'LA CASA DE BERNARDA ALBA', DE MIQUEL ORTEGA, SOBRE LA OBRA MAESTRA ORIGINAL DE FEDERICO GARCÍA LORCA. TEATRO DE LA ZARZUELA


NOVEDADES JUGOSAS EN EL TEATRO DE LA ZARZUELA, VUELVE GARCÍA LORCA

El próximo 10 de noviembre el Teatro de la Zarzuela estrena La casa de Bernarda Alba, una nueva producción del teatro de la calle Jovellanos de la ópera en tres actos.
A los mandos, el compositor y director de orquesta español Miquel Ortega con libreto de Julio Ramos, pensado a partir del drama legendario de Federico García Lorca. 
Se trata de una nueva versión para orquesta de cámara, con dirección musical del mismo  Miquel Ortega. 

Bárbara Lluch, es la encargada de la dirección de escena, la escenografía es de Ezio Frigerio, el vestuario de Franca Squarciapino (dos grandes que nos deleitaron con su visita y su proyecto en La Zarzuela y el Museo Thyssen-Bornemisza la temporada pasada).  

Reparto:  Nancy Fabiola Herrera en el papel de Bernarda Alba, Carmen Romeu como Adela, Luis Cansino como Poncia, Carol García en el papel de Martirio, Marifé Nogales en el de Amelia, Belén Elvira como Magdalena, Berna Perles como Angustias, Milagros Martín es la Criada y Julieta Serrano, María Josefa. Se preveen 8 funciones los días 10, 11, 13, 15, 17, 18, 20 y 22 de noviembre de 2018,  a las 20 horas salvo domingos, a las seis de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario