martes, 5 de febrero de 2019

BURRITA SEVERINA ROBADA VERANO 2019. JUEZ NAVALCARNERO ARCHIVA PROVISIONAOMENTE EL CASO. LOS LADRONES Y CASTRADORES DE NUESTROS PODENCOS, SIN RESPONSABILIDAD DE NINGÚN TIPO PROVISIONALMENTE. IMPRESENTABLE TODO.

LA BURRITA SEVERINA SIGUE ROBADA EN LOS INCENDIOS DE ROZAS DE PUERTO REAL DE FINALES JUNIO.

LAS PROTECTORAS QUE SE LA LLEVARON NO ACEPTAN NI SIQUIERA DINERO PARA SU RESCATE. ¿SON VENGATIVOS? ¿ODIAN REALMENTE A LOS ANIMALES SECUESTRÁNDOLOS Y/O A SUS DUEÑOS ?.¿POR QUÉ LOS SEPARAN DE SU ENTORNO FAMILIAR? SON SOCIÓPATAS Y NO TIENEN CURA. SE ORGANIZAN Y CONVOCAN POR REDES SOCIALES Y SU PSICOLOGÍA ES COMPATIBLE CON DESEOS DE GRANDEZA Y PROTAGONISMO (bUSCAN EL RECONOCIMIENTO SOCIAL), NARCISISMO, FRUSTRACIONES ACUMULADAS NO RESUELTAS DESDE LA INFANCIA. TEN CUIDADO CON ELLOS.ADEMÁS SON BASTANTE INCULTOS, A PESAR DE QUE TILDAN A LOS DEMÁS DE "CATETOS Y GAÑANES" Y LES DESEAN LA MUERTE Y LO PEOR EN INTERNET. INCITAN, ADEMÁS, AL ODIO.

PUROS Y SIMPLES DEPREDADORES Y PERPETRADORES DE ESTOS TIEMPOS,  DONDE LAS LEYES SE APLICAN CON GUANTE BLANCO  PARA LOS DELINCUENTES Y SE DUDA DE LA PALABRA DE LOS QUE PAGAN IMPUESTOS Y ACATAN LAS LEYES.

EFECTIVAMENTE, NO TODAS LAS PROTECTORAS SON HONESTAS. ALGUNOS DE SUS GESTORES, ROBAN ANIMALES Y TRAFICAN CON ELLOS Y ORGANIZAN EVENTOS PARA RECAUDAR DINERO. ELIGE BIEN Y CONTROLA A QUIÉN DAS TU APORTACIÓN. NO VAYAS A AUMENTARLE LA CUENTA BANCARIA A DELINCUENTES QUE ROBAN Y VENDEN ANIMALES Y LOS ALMACENAN DE A DOCENAS O DE A CIENTOS. ELLOS LOS LLAMAN "EL MATERIAL" Y LOS TRASLADAN DE UN LADO A OTRO EN VEHÍCULOS SIN CONDICIONES, CON TEMPERATURAS ADVERSAS. ESO SÍ ES MALTRATO ANIMAL. NI TE DEJES ENGAÑAR. 

FUNCIONAN DE MANERA VERTICALISTA Y COMO SI FUERAN UNA SECTA, CON JEFES, CUADROS INTERMEDIOS Y SIRVIENTES (LOS VOLUNTARIOS QUE A VECES CONTRIBUYEN DE BUENA FUE O NECESITAN UN LÍDER, AUNQUE SEA UN FIASCO.

Para consultar y pensar. Contrasta la información que aparece en medios de comunicación, redes sociales y saca tus propias conclusiones. No todo lo que reduce es oro. No te dejes engañar.

ENTREVISTA DE JARA Y SEDAL A LA ALCALDESA DE CENICIENTOS DURANTE LOS INCENDIOS Y ROBOS DE ANIMALES POR LOS "ANIMALISTAS" ESTE VERANO.

«DOS ANIMALISTAS INTENTARON INCENDIAR UNA FINCA EN CENICIENTOS PARA LLEVARSE A LOS ANIMALES» ESTO DIJO EN SU DÍA LA ALCALDESA DE CENICIENTOS. SU RELATO EXPLICA CÓMO ACTUARON ALGUNOS “ANIMALISTAS” QUE NO SON LO QUE DICEN QUE SON, AMIGOS DE LOS ANIMALES. LOS ROBAN PARA COMERCIAR.
5 julio, 2019
REDACCIÓN JARA Y SEDAL

Entrevistamos a Natalia Núñez (PSOE) alcaldesa de Cenicientos, uno de los pueblos afectados por los recientes incendios de Madrid. Su testimonio sobre la llegada de los animalistas al pueblo es demoledor: «Se han colado en fincas, han roto alambradas, han roto candados y han robado los animales». Denuncia que, incluso, hubo dos de ellos que intentaron incendiar una finca para entrar y llevarse las mascotas que había en su interior.

Natalia Núñez* (PSOE) es la joven alcaldesa de Cenicientos (Madrid). Cuando asumió el bastón de mando hace ahora cuatro años no imaginó que tendría que hacer frente a uno de los momentos más dramáticos de la historia de su pueblo: un incendio que ha arrasado casi 3.000 hectáreas del municipio. Tampoco imaginó que conocería en esas circunstancias la cara más oscura del animalismo, esa que los cazadores padecen a diario y que la mayoría de medios generalistas obvian.

Pregunta. Han sido unos días difíciles, ¿cómo los ha vivido y cómo ha afectado el incendio al municipio?
Respuesta. Tendremos que esperar a que pasen los próximos días para conocer cuál ha sido el alcance real, pero ya podemos asegurar que ha sido un desastre en toda regla. Un desastre ecológico y natural, que es algo que nos preocupa muchísimo. Afortunadamente no hemos tenido que lamentar la muerte de ninguna persona, algo que de alguna forma nos consuela.
P. Muchos vecinos de la zona aseguran que han tenido problemas con algunos animalistas que acudían a robar animales de sus propiedades, ¿es cierto?
R. Efectivamente. Aquí se personaron varias cuadrillas que venían de forma independiente y, supuestamente, formaban parte de protectoras de animales. En teoría venían para ayudar a los animales que necesitaban atención en caso de que hubiesen sido desalojados o que estuviesen heridos por el incendio, pero la realidad ha sido muy diferente. Lo que nos encontramos es lo que denuncian los vecinos, como ya manifestó una chica auxiliar de veterinaria que fue testigo y cuyo testimonio es cierto hasta la última coma –puedes leerlo en este link– . Cualquiera os lo puede confirmar.
P. ¿Cómo actuaban estos animalistas? ¿Qué hacían?
R. He visto en primera persona que todas esas personas han venido a entorpecer, a poner en peligro la vida de las personas y los animales y a entrar en fincas privadas para robar animales.
P. ¿Cuál es el caso más sangrante que ha presenciado usted?
En la noche del miércoles dos animalistas intentaron provocar un incendio al lado de una finca con el supuesto objetivo de hacerse con los animales que había dentro. No es una película de miedo, sino una realidad. Después de lo que han hecho estos grupos, lo que tienen que plantearse es tomar medidas entre ellos mismos, porque para luchar por los animales lo primero que tienen que hacer estos colectivos es separarse de conductas delictivas. En teoría se personaron para ayudar, para prestar atención a vecinos y animales… pero la realidad ha sido muy distinta.

«MUCHOS VECINOS HAN REGRESADO A SUS CASAS, QUE NO ESTABAN AFECTADAS POR EL INCENDIO, Y SE HAN ENCONTRADO CON LA PUERTA ABIERTA Y SIN SUS ANIMALES»

P. Así que no era necesario que nadie fuera a rescatar animales…

R. En Cenicientos no ha habido que desalojar animales, porque la única finca en la que tuvimos que hacerlo actuó el Ayuntamiento junto con los voluntarios de Protección Civil y una motobomba: sofocamos el incendio, le ayudamos y modificamos la ubicación de los animales para que no sufriesen ningún daño. Además, nosotros mismos hemos estado llevando continuamente a los ganaderos y a las personas a las fincas para vigilar esos animales, darles de comer y de beber.

Salvo ese caso puntual, no ha habido animales afectados por el fuego, pero al haber corte de carreteras sí que auxiliábamos a las fincas, las proveíamos de agua. Pero lo que aquí hemos vivido es que estas personas se han colado en fincas, han roto alambradas, han roto candados y han robado los animales.
P. ¿Es cierto que ahora piden dinero a los vecinos para devolverles sus animales?
R. Efectivamente. Muchos vecinos han regresado a sus casas, que no estaban afectadas por el incendio, y se han encontrado con la puerta abierta y sin sus animales. Ahora están intentando recuperarlos y ven que las personas que se los llevaron incluso les están pidiendo dinero para devolvérselos.
P. ¿Entraron en propiedades privadas que estaban fuera de peligro?
R. Te puedo decir que los únicos animales que estaban en peligro se trasladaron a la plaza de toros. Nosotros no hemos tenido incidencias con los animales de nuestros vecinos. Con los únicos que hemos tenido incidencias ha sido con estas personas, de las que puedo contar que se han colado en las fincas de nuestros vecinos, han roto alambradas y han robado animales. Y eso se puede refrendar también con el testimonio de los vecinos, que han sido los que lo han sufrido.
P. ¿Qué pueden hacer aquellos vecinos que han sufrido un robo?
R. Lo que le indicamos es que pongan su correspondiente denuncia, que aporten fotografías de los animales –porque a lo mejor hay algún cachorro que no está identificado con chip– y los teléfonos de aquellas personas que han contactado con ellos para ofrecerles a sus animales. Como digo, han robado, lo que menos han hecho aquí es ayudar.
P. Resulta difícil de creer que alguien haya podido aprovechar de esta manera vuestra desgracia…

R. Esto es lo que hemos vivido los vecinos, no estamos contando ninguna película. Nosotros no estamos en contra de ninguna asociación animalista, pero es lo que ha pasado aquí. El comportamiento que han tenido creo que tiene un carácter delictivo que la Guardia Civil debe investigar y se debe castigar.

https://elpais.com/ccaa/2018/12/21/madrid/1545411162_141214.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario