sábado, 18 de julio de 2020

ANDREA LEVY PRESENTÓ EN CENTRO CENTROMUESTRA COLECTIVA. ENTRE EL ARTE Y LA MODA. FOTOGRAFÍAS. COLECCIÓN DE CARLA SOZZANI


Mirar es comprometerse, comprometerse a tomar un rol activo en lo que se está observando, y esto es justo lo que ha inspirado a Carla Sozzani a lo largo de su carrera. Figura clave de la moda desde principios de los setenta, Sozzani ha colaborado con una gran variedad de fotógrafos; fue en 1990 cuando abrió en Milán su galería, dedicada a la fotografía, al arte y al diseño, convirtiéndose pronto en un icono internacional.


La amplísima colección de fotografía de Carla Sozzani se compone por obras que van desde el siglo XIX hasta la actualidad, y cuenta con piezas de artistas como Man Ray, Helmut Newton, Làzlò Moholy-Nagy, Francesca Woodman, Daido Moriyama o Alfred Stieglitz. Esta compilación es el resultado de cuarenta años de encuentros y descubrimientos; una impecable selección de imágenes que componen la visión personal de la coleccionista sobre el mundo, lo femenino y la belleza. Una exposición excepcional y alejada de convencionalismos que nos propone una nueva perspectiva sobre la fotografía y el arte contemporáneo.

23 DE SEPTIEMBRE, 2020

LA EXPOSICÓN DE CARLA SOZZANI EN CENTROCENTRO TRAE EXCELENTES FOTÓGRAFOS

Por primera vez en España, desde el 23 de septiembre y hasta el próximo 10 de enero, se puede disfrutar de esta muestra de manera gratuita. La exposición Entre el Arte y la Moda recoge parte de la colección personal de Carla Sozzani en CentroCentro, con una selección de 166 obras de 96 fotógrafos internacionales de la editora italiana, figura internacional clave de la moda, el arte y el diseño. La exposición reúne obras de fotógrafos como Richard Avedon, David La Chapelle, Moholy-Nagy, Helmut Newton, August Sander, Man Ray, Francesca Woodman entre otros. La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, que presentó la exposición, Andrea Levy, ha destacado que hubo “instagramers antes de Instagram”, que mostraban un mundo íntimo a través de imágenes. La muestra forma parte de la Sección Oficial de la XXIII edición de PHotoESPAÑA, festival internacional de fotografía, con el que CentroCentro colabora anualmente desde 2015.

CentroCentro es un espacio gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento a través de Madrid Destino. La muestra forma parte de la Sección Oficial de la XXIII edición de PHotoESPAÑA, festival internacional de fotografía, con el que CentroCentro colabora anualmente desde 2015.

Y Levy agregó,  “Se trata del diario de una parte de la vida de Carla Sozzani, una de las mujeres pioneras en esta disciplina, cuya colección muestra un mundo íntimo a través de fotografía” y subrayó que “el espacio cultural del Palacio de Cibeles aspira a convertirse en un centro neurálgico de la cultura de Madrid. Un espacio internacional, como demuestra esta exposición inédita en la ciudad, “queremos darle gran importancia a este espacio cultural en la milla de los museos”. Efectivamente, el edifico y sus envolturas conforman una geografía luminosa, abierta,  de grandes dimensiones y evocadora.

Alicia Perris


https://www.phe.es/exposicion/colectiva-entre-el-arte-y-la-moda-fotografias-de-la-coleccion-de-carla-sozzani/

No hay comentarios:

Publicar un comentario