jueves, 20 de agosto de 2020

CON CATHERINE L’ECUYER:. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SENSORIAL


 Catherine L’Ecuyer es la autora de los bestsellers Educar en el asombro y Educar en la realidad. Investigadora y divulgadora en el campo de la educación, está firmemente comprometida con el bienestar y el respeto de la infancia y de su naturaleza. 


Por eso en esta ponencia nos habla de la educación con los cinco sentidos, de los peligros de la sobreestimulación, del uso de las pantallas en niños pequeños e incluso de la aniquilación de los sentidos que supone la pornografía, consumida a edades cada vez más tempranas. Frente a este “panorama desolador”, Catherine nos ofrece ideas, que no recetas, para “volver a los básicos” y sobre todo “hacer que el mundo en tres dimensiones sea más atractivo que el mundo de las pantallas”. Y esto empieza por cuestionar nuestra relación con las pantallas y nuestro papel como educadores frente a los elementos del entorno que sabemos nocivos para nuestros hijos.

Si quieres conseguir ver más vídeos como este, retos, inquietudes, playlist, más de 100 vídeos y consejos de los mejores expertos en materia educativa, date de alta en nuestra plataforma:

http://www.gestionandohijos.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario