miércoles, 9 de septiembre de 2020

AQUÍ ESTÁ LA PROGRAMACIÓN 2020-2021. TEATROS DEL CANAL DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE BLANCA LI



1 de septiembre de 2020 - 1 de julio de 2021

Teatro, danza, música, circo, magia, cultura urbana, performance, arte y tecnología

En los próximos meses, en la cartelera de las tres salas de los Teatros del Canal -la Roja, la Verde y la Negra-, así como en el Centro Coreográfico Canal, nos espera danza, teatro, música, circo, performance, nuevas formas escénicas y alternativas. También habrá un gran número de actividades familiares y campaña escolar, que buscan transmitir a los más jóvenes el gusanillo de la cultura.

Una programación amplia y abierta a todas las sensibilidades, que abrazará la tradición y la modernidad, lo clásico y las nuevas tecnologías en un espacio dedicado a creadoras y creadores españoles e internacionales. Tal como lo ha ideado Blanca Li, será una ambiciosa propuesta para imaginar, estimularse intelectualmente y encontrarse con el otro, vivir, soñar y celebrar el presente.

Tenemos por delante 98 estrenos, de los que 22 son absolutos, y veremos 33 coproducciones reunidas bajo la etiqueta Creación Canal. Se ha realizado un importante esfuerzo por establecer puentes con la creación internacional, en especial con la europea, y así, mientras que 48 de las compañías que vendrán son españolas, 34 son extranjeras, y más del 40% de creadoras.

Blanca Li
Directora de los Teatros del Canal

«Estamos atravesando tiempos difíciles llenos de incertidumbre, nunca imaginamos que algo así podría ocurrirnos, pero ahora más que nunca, cada uno, desde nuestra pequeña parcela de responsabilidad, debemos contribuir a imaginar un mundo mejor.

Es un honor para mí hacerlo desde la dirección de los Teatros del Canal, porque qué lugar mejor que un teatro para reencontrase, compartir e imaginar juntos. Hoy me siento afortunada de poder presentar mi primera programación, que espero que contribuya a proporcionarnos reflexión, optimismo, visión y vida.

Un teatro es un lugar de intercambio, de enriquecimiento, aprendizaje y nuevas experiencias. Con esta programación quiero aportar una mirada que abrace el pasado y el futuro, la tradición y la modernidad, lo clásico y las nuevas tecnologías, un lugar de creación atento a la evolución de nuestro tiempo y de nuestra sociedad, a la escena contemporánea y a nuevas formas narrativas, una programación rica y diversa accesible a todos los públicos y edades.

El Canal cuenta también con el Centro Coreográfico, que aporta nueve estudios perfectamente equipados. Este año el Centro acoge a treinta compañías residentes y ofrece sus estudios como espacio de trabajo a otras compañías de toda la Comunidad de Madrid. Es un centro de creación y estudio de la danza con ambición de profundizar y desempeñar un trabajo artístico que promueva la creación coreográfica en todas sus formas de expresión.

Los maravillosos estudios del Canal son un laboratorio ideal que permite llevar a cabo proyectos muy diversos, desde grandes espectáculos a trabajos más personales. Tengo la voluntad y el deseo de que la creación, la investigación, la innovación y la experimentación constituyan la energía vital del Centro Coreográfico. Un centro abierto a todos los estilos de danza, un lugar dedicado a los creadores, tanto de compañías consagradas como emergentes.

Desde la salida del confinamiento hemos estado trabajando para que el teatro sea un lugar seguro donde podamos recibir al público en las mejores condiciones. Me gustaría que los Teatros del Canal fueran un lugar de efervescencia para Madrid y su Comunidad, donde los ciudadanos se impliquen e insuflen su entusiasmo y vitalidad.

Quiero que el teatro hierva de actividad e ideas, que tenga un ritmo dinámico a lo largo de todo el año, que funcione de noche pero también de día. Una ventana abierta al mundo, a la diversidad cultural y a la escena internacional».
https://www.teatroscanal.com/espectaculo/programacion-2020-2021/



No hay comentarios:

Publicar un comentario