martes, 20 de octubre de 2020

FALLECE JAMES REDFORD, EL HIJO ACTIVISTA DE ROBERT REDFORD EL MUNDO

 En 1993, James recibió dos trasplantes de hígado. Fue esta experiencia la que le empujó a fundar el Instituto James Redford para conciencia sobre los trasplantes

James Redford, hijo de Robert Redford, ha fallecido a los 58 años. Era su mujer, Kylie Redford, la que el pasado viernes anunciaba a través de un mensaje en las redes sociales su fallecimiento. "Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué James Redford y Kylie tienen dos hijos, Lena y Dylan Redford, cuya profesión está muy vinculada a la de su abuelo. Documentalista de profesión, James Redford era un gran activista del medio ambiente. De hecho, en 2005 fundó junto a su padre The Redford Center, una organización sin ánimo de lucro dedicada a proyectos "que tienen como objetivo equilibrar la narrativa ambiental omnipresente y alarmista con historias que presentan a personas, comunidades y organizaciones que toman medidas para proteger y restaurar el planeta", según se describe en su página web.hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos dos años".

A través de dicha organización produjo Happening: A clean energy revolution, sobre la dependencia de EEUU a los combustibles fósiles, o Raise the River vs. Move the Ocean sobre el río Colorado y su delta, en la actualidad en una parte seco.

James Redford nació en Nueva York en 1962. Se graduó en Literatura y Cine en la Universidad de Colorado. En 1993, James recibió dos trasplantes de hígado. Fue esta experiencia la que le empujó a fundar el Instituto James Redford para conciencia sobre los trasplantes, donde produjo The Kindness Of Strangers, una película documental que examinaba los sacrificios a menudo pasados por alto realizados por las familias de donantes de órganos.

La discreta muerte del primer marido de Brigitte Macron: su hija lo anuncia diez meses después

A finales de los 90 y a principios del nuevo siglo, James estuvo activo como guionista y director, incluido el guión original de Cowboy Up, protagonizada por Kiefer Sutherland y Darryl Hannah, además de dirigir el showtime Spin protagonizada por Stanley Tucci y Dana.

 

En 2016, Karen Pritzker y James produjeron dos nuevos documentales que destacaban el daño biológico que el abuso físico y emocional supone para los niños. Paper Tigers se estrenó en 2104 y fue seguido en 2016 por Resilience: The Biology of Stress and the Science of Hope.

https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2020/10/19/5f8d368621efa0c5518b45f4.html

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario