miércoles, 25 de mayo de 2022

CAIXAFORUM MADRID PRESENTA UNA PANORÁMICA COMPLETA E INÉDITA DEL CÓMIC OCCIDENTAL ARIAFERMA, NUEVO FILM DE TONI SERVILLO

Cómic. Sueños e historia reúne las mejores viñetas del mundo occidental y subraya la doble condición del cómic como herramienta de reflexión sobre el presente y el futuro, y como poderoso medio de creación de realidades paralelas y universos imaginarios.  

El público puede disfrutar de más de 350 piezas, entre las que destacan más de 300 páginas originales de los dibujantes más célebres, en un montaje que presenta una sorprendente escenografía. La muestra repasa toda la historia del género desde sus inicios hasta la actualidad, con especial atención a la evolución del cómic en España.  

La exposición reúne obras maestras de la historia del cómic de autores como Richard Felton Outcault, Winsor McCay, Milton Caniff, Hergé, Claire Bretécher, Alex Raymond, Will Eisner, Frank Miller, John Romita, Jack Kirby, Alan Moore, Moebius, Hugo Pratt, Quino, Francisco Ibáñez, Laura Pérez Vernetti, Purita Campos, Juanjo Guarnido, Goscinny y Uderzo, Alberto Breccia, Enki Bilal o Robert Crumb. 

Destacados autores españoles han colaborado en el proyecto creando ilustraciones para la muestra. Es el caso de Paco Roca, María Medem y Ana Galvañ, responsable del cartel de la muestra.

Cómic. Sueños e historia se podrá visitar hasta el 28 de agosto de 2022 en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36).

E...


ARIAFERMA, NUOVO FILM, TONY SERVILLO

Ariaferma
Votación
6,9
107
votos
Género
Drama | Drama carcelario
Sinopsis
Una antigua prisión del siglo XIX, ubicada en una zona inaccesible e indeterminada del territorio italiano, está siendo abandonada. Por problemas burocráticos, los traslados están bloqueados, y quedan alrededor de una docena de presos, con pocos agentes, esperando nuevos destinos. En esa atmósfera extraña, poco a poco, las reglas parecen tener cada vez menos sentido, los protocolos se relajan y se vislumbran nuevas formas de relación entre los hombres que allí quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario