martes, 28 de junio de 2022

CBA (CÍRCULO DE BELLAS ARTES): LLEGA POR PRIMERA VEZ A ESPAÑA LA MAYOR EXPOSICIÓN MONOGRÁFICA SOBRE LA FIGURA DE HERGÉ, EL CREADOR DE TINTÍN

 


Este otoño, Tintín aterrizará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para vivir una nueva aventura: la mayor exposición monográfica creada hasta la fecha que permitirá explorar el universo creativo de Hergé, el dibujante belga que dio vida al reportero más famoso del mundo del cómiA partir de este próximo otoño, el 5 de octubre, el Círculo de Bellas Artes de Madrid inaugurará la exposición Hergé. The Exhibition, una muestra que sumergirá a sus visitantes en el universo del ilustrador y artista Hergé, creador de la icónica serie de cómics Las aventuras de Tintín.

La exposición Hergé llega por fin a Madrid precedida de un enorme éxito de público y crítica en ciudades como París, Quebec, Odense, Seúl, Shanghái y Lisboa. Comisariada por el Musée Hergé de Bélgica, Hergé. The Exhibition está presentada en España por Sold Out en colaboración con el Círculo de Bellas Artes.

La muestra presentará una magnífica selección de documentos de valor incalculable, dibujos originales y muchas otras obras del multitalentoso artista y ‘padre’ de Tintín. Desde la ilustración hasta el cómic, con incursiones en la publicidad, viñetas en periódicos, el diseño de moda y las artes plásticas.

Además, por primera vez en España se mostrará parte de la colección privada de arte contemporáneo de Hergé, desvelando su faceta de gran coleccionista. El público también podrá ver las obras del propio Hergé, inspiradas por Modigliani, Klee, Miró y otros muchos grandes artistas.

En la exposición que llega a Madrid, se exhibirán además otros muchos tesoros de las colecciones del Musée Hergé, como dibujos originales, bocetos, clips de películas, modelos y obras de arte originales de Hergé.

El incansable reportero Tintín ya ha superado el umbral de los 90 años, aunque en pleno siglo XXI no ha perdido ni una pizca de actualidad y ha conquistado por derecho propio su lugar entre los grandes de la literatura universal. Las aventuras de Tintín siguen, todavía hoy, despertando pasiones: más reeditadas que nunca, inspiran a artistas, escritores, productores y directores de cine.
 
Considerado como el padre del cómic europeo, el genio creativo de Hergé ha abierto caminos decisivos para el 9º arte y su influencia es aún visible en el mundo del comic contemporáneo. No solo es el maestro de la Ligne Claire, y el creador de Tintín, sino también un artista de múltiples talentos: diseñador gráfico, publicista, guionista y pintor. Reconocido como uno de los grandes artistas del siglo XX, Hergé es un creador universal cuyas obras son totalmente vigentes en la actualidad. Con más de 250 millones de copias vendidas en todo el mundo, su obra ha sido traducida a un centenar de idiomas.

Los visitantes a Hergé. The Exhibiton podrán a explorar los procesos creativos detrás sus álbumes más emblemáticos, su trabajo en el estudio, sus influencias marcadamente cinematográficas, su diálogo con el arte contemporáneo, sus diferentes pasos como creador, desde el modelado de objetos o edificios hasta la coloración.
 
Hoy se abre una wait list en Fever para quien desee conseguir las primeras entradas. Más información y entradas a la venta a partir del próximo miércoles 6 de julio en herge-exhibition.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario