miércoles, 8 de junio de 2022

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL (MAN). PRESENTACIÓN DE LIBRO: EL PATRIMONIO MUNDIAL CULTURAL, NATURAL E INMATERIAL DE ESPAÑA

 


Martes, 14 de junio. Salón de actos, 19:00. Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo

 

Presentación de libros

Portada del libro "El Patrimonio Mundial Cultural, Natural e Inmaterial de España"

Mesa redonda en torno al libro de Antonio Rodriguez y Carlos Casalengua

Este libro, editado por Ediciones Alymar/McGraw Hill y promovido por la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE), recoge la declaración actual de España en la lista oficial de la UNESCO del PATRIMONIO MUNDIAL. España es uno de los países que más declaraciones tiene incluidas del mundo. En la actualidad contamos con una nómina de 67 (tanto patrimonio cultural, natural e inmaterial), siendo una rotunda ocasión para reivindicar que España forma parte de la cultura universalmente reconocida.

Uno de los objetivos de ADIPROPE es dar a conocer nuestro PATRIMONIO MUNDIAL, promoverlo, difundirlo, conservarlo e incrementarlo. Con la edición de esta obra de gran calidad, pretendemos poner en valor los grandes logros conseguidos por España, con el rico y variado patrimonio de nuestro país.

A través de sus 414 páginas el lector va a recorrer España y conocerá su enorme contribución a la civilización occidental. Hoy en día entendemos que es fundamental que las nuevas generaciones conozcan esta valiosa herencia recibida y reconocida por una institución internacional de gran prestigio como es la UNESCO. Es una deuda pendiente con nuestros antepasados y una responsabilidad compartida el preservarla. Con los monumentos, conjuntos arqueológicos y ciudades milenarias. importantes parques nacionales, interesante gastronomía y tradiciones, y las manifestaciones musicales y sonoras que se recogen es este libro, entenderemos mejor la variedad, alcance y riqueza de nuestra trayectoria histórica. De este modo comprenderemos mejor nuestro presente, para poder afrontar los retos del futuro con impulso y confianza. Hoy en día y desde la enseñanza reglada, es fundamental inculcar a nuestros jóvenes los valores de España que este libro representa.

Participan:
  • D. Ignacio Buqueras y Bach, Académico. Empresario. Presidente de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, ADIPROPE
  • Dr. Antonio Bascones, Presidente de la Real Academia de Doctores de España.
  • D. Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda. Presidente del Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible.
  • D. Federico Mayor Zaragoza, Presidente del Consejo Asesor de ADIPROPE. Director General de la UNESCO 1988/1999.
  • Dña. Maria Jesús Prieto-Laffargue, Ingeniero Superior de Telecomunicación. Presidenta de la Organización Mundial de la Ingeniería, 2017/2012.
  • D. Isaac Sastre de Diego, Director General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario