domingo, 31 de julio de 2022

LA NOCHE DE JOSEP CARRERAS. FESTIVAL DE PERALADA. 3 de agosto.

 Josep Carreras es una leyenda de la lírica. Sus actuaciones están siempre marcadas por la elegancia y la maestría que desprende el tenor en cada una de sus actuaciones. A lo largo de su extensa y exitosa carrera, ha cantado en los coliseos y festivales más importantes del mundo y ha colaborado con los más prestigiosos directores de orquesta, además de con destacados directores de escena. Para este festival, Carreras es uno de los artistas más admirados y estimados.

Josep Carreras es el protagonista de una de las noches más mágicas de la historia del Festival, cuando protagonizó la noche del 13 de agosto de 1988 un concierto que significaba su retorno a los escenarios, justo después de salir victorioso de su lucha contra la leucemia. El concierto lo retransmitieron cuarenta cadenas de televisión, que ofrecieron al mundo entero la imagen de un espectáculo histórico.

En Peralada también debutó con el papel de Samson en el Samson et Dalia de Saint-Saëns. Son ya legendarios los conciertos de Los Tres Tenores ofrecidos por Josep Carreras y sus compañeros Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, seguidos por miles de millones de espectadores de todos los continentes, que crearon un impacto sin precedentes en el mundo de la lírica. Entre las múltiples facetas de este gran artista, también es conocido por su labor humanitaria.

 Desde 1988, y junto con sus actividades profesionales, preside con extrema dedicación y entusiasmo la Fundación Internacional Josep Carreras por la Lucha contra la Leucemia, establecida en Barcelona y con sedes en los Estados Unidos, Suiza y Alemania.  Esta fundación es hoy, sin duda, una de sus prioridades más importantes. Josep Carreras vuelve a subirse al escenario con la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu bajo la batuta de David Giménez para celebrar juntos la carrera de uno de los tenores más amados de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario