viernes, 27 de enero de 2023

PRESENTADO COMPENDIO: "BAJAD, ÁNGELES DEL CIELO" DE GRYGORIY SKOVORODÁ. MUSEO NACIONAL THYSSEN-BORNEMISZA


Jueves 26 de enero, a las 19:30 horas


Actuación del dúo de música barroca formado por Tetiana Loboda y Olena Koreniak y de la soprano Anastasia Golub.


Exposición En el ojo del huracán. Vanguardia en Ucrania. Necesario y valioso libro Bajad Ángeles del cielo y preciosa edición de la Editorial reino de Cordelia. Realizado con el apoyo de la ONG Sensorica, para alumnos con dificultades especiales.


Presentación del acto, Evelio Acevedo, Director Gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Continuidad y enlace con las instrumentistas y la soprano, la traductora del libro presentado Bajad, Ángeles del cielo, del filósofo del siglo XVIII Grygoriy Skvorodá, Olena Kúrchenko.

Más abajo, representante de la Embajada de Ucrania en España

Un frío polar en Madrid, pero un público entusiasta, receptivo, en buena parte ucranianos residentes en España o invitados. Concierto delicioso, tierno, comprometido. Amables fragmentos bien interpretados con música tradicional del país y voz y al final otro regalo del pueblo ucraniano, una versión (en galaico-portugués) de una de las Cantigas de Alfonso X el Sabio. Muchos aplausos y un redondo "Viva Ucrania", que brotó de la sala del Museo Thyssen, probablemente más completa de aforo que nunca. A.P.



AUDIO PRESENTACION:. Fotos, vídeo y audio, Julio Serrano. Coordinación de la información del acto (en la foto, abajo), Alicia Perris





No hay comentarios:

Publicar un comentario