martes, 4 de febrero de 2020

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA LA EXPOSICIÓN RODIN-GIACOMETTI

Fundación Mapfre ha presentado la exposición Rodin-Giacometti que trata de explorar por primera vez en España tanto los paralelismos como las disparidades entre la obra de ambos artistas, "generando así un diálogo que nos muestra las conexiones de sus respectivos trabajos", explica la comisaria de la exposición. Rodin-Giacometti muestra algunas de las preocupaciones que los dos artistas tuvieron en común durante sus procesos creativos, como fueron la importancia del modelado y la materia, el trabajo en serie o el cuestionamiento constante del pedestal.

Las más de 200 piezas que forman la exposición muestran cómo ambos creadores hallaron, en sus respectivas épocas, modos de aproximarse a la figura de manera totalmente nueva, a la vez que arraigada en su tiempo.

En la presentación de la muestra han participado Nadia Arroyo Arce, directora de Cultura de Fundación Mapfre, junto con las comisarias de la exposición Catherine Chevillot, directora del Musée Rodin, y Catherine Grenier, directora de la Fondation Giacometti.

Escuche el audio de la Rueda de Prensa de la muestra, 4 de febrero, 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario