miércoles, 17 de abril de 2024

SE PRESENTÓ EL MONOGRÁFICO SOBRE FRANZ KAFKA, EN LA REVISTA TURIA, EN LA BIBLIOTECA NACIONAL


Con motivo del centenario de la muerte de Franz Kafka, la revista cultural Turia ha preparado un número monográfico que contiene textos y colaboraciones de autores nacionales e internacionales. Lo más destacado es el artículo inédito de la escritora austriaca Elfriede Jelinek, premio nobel de literatura.

 Además, el monográfico cuenta con aportaciones del gran experto en la obra de Kafka Reiner Stach; escritores como Leopold Federmair, Luis Landero o Gonzalo Hidalgo Bayal; traductores como Carlos Fortea o Adan Kovacsis; y críticos literarios como Ignacio Echeverría. 

La publicación ha sido coordinada por Isabel Hernández, catedrática de Filología Alemana y Eslava de la Universidad Complutense de Madrid, con el apoyo del Foro Cultural de Austria.


La presentación tuvo lugar el 16 de abril a las 18:30 h en el salón de actos de la Biblioteca Nacional y en ella participaron la escritora Marta Sanz, junto con algunos representantes de las instituciones que apoyan la revista.

Al finalizar el acto se obsequió a los asistentes con un ejemplar. La entrada fue libre hasta completar el aforo.



El acto lo cerró cumplidamente el Excmo. Embajador de Austria en España y Andorra, Enno Drofenik, que, brevemente supo resumir de una manera muy clara, la figura de Kafka, sus características personales y la importancia que tienen para las culturas de varios países, ya que había nacido en Bohemia, antiguo territorio del Imperio Austro-Húngaro, escribía en un alemán peculiar, era judío y dio nacimiento a una renovación de la literatura universal. 



AUDIO DE LA PRESENTACIÓN, SELECCIÓN DE INTERVENCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario