Henri Cartier-Bresson (1908-2004) es uno de los fotógrafos más famosos del siglo XX. Como fotoperiodista, fotógrafo artístico y retratista, creó composiciones intemporales y marcó el estilo de las generaciones posteriores de fotógrafos.
Con su talento para encontrar el “momento decisivo”, captó encuentros y situaciones espontáneas y se convirtió en uno de los representantes más importantes de la fotografía callejera. Sus obras, muchas de ellas convertidas hoy en iconos, le convirtieron en uno de los grandes exponentes de la fotografía callejera.
Realizada en colaboración con el Bucerius Kunstforum de Hamburgo, esta exposición propone una amplio y profunda aproximación al cofundador de la legendaria agencia fotográfica Magnum.
Además de las primeras fotografías y obras cinematográficas de influencia surrealista, así como los reportajes fotográficos políticos, se exhiben también sus retratos de conocidos artistas y escritores, así como sus fotografías posteriores, centradas en escenas cotidianas.
La exposición está formada por 240 copias originales, así
como una cuidada selección de sus publicaciones en revistas y libros, de gran
interés para conocer su trayectoria entre 1930 y 1970.
Comisario: Ulrich Pohlmann
https://kbr.fundacionmapfre.org/en/exhibitions/henri-cartier-bresson/
No hay comentarios:
Publicar un comentario