miércoles, 2 de noviembre de 2022

EXPOSICIÓN "PORTAVOZ EUROPA".INSTITUT FRANÇAIS DE MADRID. NOTIZIE DEL MUSEO EGIZIO.

Portavoz Europa es un proyecto educativo y cultural a través de un concurso de fotografía destinado a promocionar el plurilingüismo y la diversidad cultural. La exposición se inaugurará el próximo miércoles 2 de noviembre a las 19:30h en la Galería del 10 del Institut français de Madrid.


El concurso Portavoz

El concurso se organizó en España, Italia, Portugal y República Checa, con el fin de promover el aprendizaje del francés en los centros educativos y participar en la construcción de la Europa cultural y el Espacio Europeo de Educación. Más de 900 alumnos participaron en la tercera edición del concurso Portavoz organizado por el Institut français de España y apoyado por la Fundación Orange y La Fábrica.

En sintonía con la presidencia francesa en el Consejo de la Unión Europea, el tema elegido para este año era “construir Europa” con el propósito de provocar una reflexión artística acerca de este tema entre los jóvenes concursantes. 

La idea esencial del proyecto Portavoz Europa era reflejar dicha reflexión tras de una fotografía acompañada por un pie de foto en cinco idiomas (incluyendo el francés) para valorar el plurilingüismo y el diálogo intercultural.

Para determinar las tres fotografías ganadoras, el Institut francais de España reunió a fotógrafos profesionales de cada país participante: Eduardo Nave, fotógrafo español, Rita Castro Neves, fotógrafa y docente lusa, Luca Sola, fotógrafo de documentales y docente italiano y Catherine Radosa, artista y coordinadora de un proyecto de libre expresión artística para las artistas mujeres representando el jurado checo.

La exposición

Inauguración el 2 de noviembre

La exposición concurso europeo de fotografía PORTAVOZ: Construir Europa reunirá las fotos de los 40 ganadores seleccionados entre las 900 fotos recibidas, acompañadas de sus leyendas traducidas a 5 idiomas.

Las paredes de la galería también acogerán fotografías de Eduardo Nave, extraídas de la serie Normandía, las orillas del desembarco para las que el fotógrafo investigó lo que hoy queda sobre el terreno de uno de los momentos clave de la historia.

https://www.institutfrancais.es/madrid/evento/exposicion-portavoz-europa/


Conferenza
SCOPRI DI PIU'
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario