jueves, 2 de junio de 2022

MUSEO DEL ROMANTICISMO. AGENDA DE JUNIO. ET UN LIVRE: L´INTELLIGENCE DES FLEURS, DE MAURICE MATERLINCK

Del 25 de mayo al 4 de septiembre de 2022 Exposiciones temporales

El Trienio Liberal IV. "Amargo final: los Cien Mil Hijos de San Luis"

Cuarto y último capítulo del proyecto expositivo “El Trienio Liberal”. El 7 de abril de 1823 el duque de Angulema lideró las tropas francesas conocidas como los Cien Mil Hijos de San Luis. En Cádiz, los liberales retuvieron como rehén a Fernando VII durante todo el verano. Tras este prolongado asedio, el Gobierno pactó con los invasores permitiendo la salida del rey, que se reunió con el duque de Angulema en el Puerto de Santa María el 1 de octubre.

Jueves de junio Adultos


Visita temática "La naturaleza desde la mirada romántica"

En esta visita indagaremos sobre la manera en que la sociedad romántica se relacionó con el mundo natural dentro y fuera de sus casas. Además, veremos la especial comunión que sintieron los artistas del Romanticismo con la naturaleza y la manera tan intensa en que expresaron sus emociones y sentimientos a través de ella.

Del 2 de junio al 25 de septiembre de 2022 Exposiciones temporales


PHotoESPAÑA 2022. "Germaine Krull. Crónica de un exilio"

Las fotografías de Germaine Krull que integran esta exposición forman parte de un álbum privado y doméstico, el de la familia Assayas. Y como en cualquier historia de una familia, se entrelazan con sus recuerdos y sus dudas. Las fotografías, originales de época, fueron tomadas a lo largo del año 1941.

Viernes y sábados Mediación cultural


Visitas guiadas al Museo

A través de las visitas guiadas que ofrece el equipo de Mediación Cultural, veréis además que es un espacio donde la atmósfera romántica os embriagará y os hará sentir toda una época, la del momento en que España fue plenamente romántica. Apuntaos, ¡os esperamos!

Viernes y sábados Mediación cultural


Visitas guiadas al Museo

A través de las visitas guiadas que ofrece el equipo de Mediación Cultural, veréis además que es un espacio donde la atmósfera romántica os embriagará y os hará sentir toda una época, la del momento en que España fue plenamente romántica. Apuntaos, ¡os esperamos!

https://www.culturaydeporte.gob.es/mromanticismo/dam/jcr:568a798f-071a-4e03-a2fd-1d38fc2955e0/agenda-junio22.pdf

https://www.culturaydeporte.gob.es/mromanticismo/actividades/calendario.html



EAN : 978B001BX60PY
G. CRÈS (30/11/-1)
3.67/5   3 notes
Résumé :
Il s'agit d'un livre exceptionnel qui nous développe la vie secrète des plantes et plus particulièrement des fleurs et qui nous révèle les preuves de l'intelligence des fleurs.
Ces preuves sont innombrables, continuelles, surtout parmi les fleurs, où se concentre l'effort de la vie végétale vers la lumière et l'esprit. S'il se rencontre des plantes et des fleurs maladroites ou malchanceuses, il n'en est point qui soient entièrement dénuées de sagesse et d'ingéniosité.
Toutes s'évertuent à l'accomplissement de leur œuvre toutes ont la magnifique ambition d'envahir et de conquérir la surface du globe en y multipliant à l'infini la forme d'existence qu'elles représentent.
Pour atteindre ce but, elles ont, à la raison de la loi qui les enchaîne au sol, à vaincre à la multiplication des animaux. Aussi, la plupart ont-elles recours à des ruses, à des combinaisons, à une machinerie, à des pièges, qui, sous le rapport de la mécanique, de la balistique, de l'aviation, de l'observation des insectes, par exemple, précédèrent souvent les inventions des connaissances de l'Homme.
Dans ce livre, Maurice Maeterlinck nous livre un véritable hymne à la Nature et tente de replacer l'homme à sa juste place, en toute humilité, au sein de la Création immortelle...

No hay comentarios:

Publicar un comentario