KAREEN RISPAL : "EN ESPAGNE, LE DÉFI EST D’APPROFONDIR UNE COOPÉRATION DÉJÀ SOLIDE"
À l’occasion du 14 Juillet, et alors qu’elle achève ses six
premiers mois à la tête de l’Ambassade de France à Madrid, Kareen Rispal
revient sur les grandes lignes de sa mission et le sens qu’elle donne à son
action.
https://lepetitjournal.com/madrid/communaute/kareen-rispal-diplomatie-vivante-418333?fbclid=IwY2xjawLlqaRleHRuA2FlbQIxMQABHlFM6ao5FoTtBPng6vRFBToVFO5PdwgdDT40dJe1EogPKRubdepVisrGN42c_aem_TiNM6bugVLXLjqTLtmN4TQ
Notas de Paso: renovación y cambio de formato en las actuaciones de la Embajada de Francia en España con sede en Madrid, irradiando cultura gala, comercio y saber hacer en España, a cargo de su nueva representante diplomática y equipos.
Amplia concurrencia de invitados, que fue llegando por dos puertas diferentes a la sede diplomática, en Serrano y María de Molina.
Abundante presencia de fuerzas de orden público dentro y fuera, así como de los muy numerosos amigos, colaboradores, diplomáticos y patrocinadores presentes. También becarios que prestaron su esfuerzo en la preparación de las instalaciones. A todos ellos se refirió la embajadora en sus palabras, seguidas de los himnos de Francia, en la voz de una soprano franco-española, el de España y el de la Unión Europea, grabados, ya que este año no asistió la Banda de la Guarida Civil que estuvo en convocatorias anteriores.
El jardín habitual, precioso, con muchos puestos de productos galos que festejaban esta nueva toma de la Bastilla con color, buen humor y deseos de agradar.
La embajadora KAREEN RISPAL pronunció su discurso, acompañada también por la senadora ad hoc que asiste a estos eventos y dos ministros del gobierno, que estaba vez no pronunciaron las palabras de otras oportunidades. En lo alto de las escaleras de la sede, menos representantes y más escueto el protocolo.
Algunos cambios del personal diplomático y otros se vislumbran desde ya para comenzar otra "saison" en el Instituto Francés, que ha tenido una trayectoria in crescendo y deslumbrante en sus actividades estos últimos años, la Casa de Velázquez y la propia legación de la capital.
Hubo música, comida y bebida y un rato- largo- muy amable para los que tuvimos la suerte de encontrarnos allí otro año más. Y recuerdos de otros tiempos y conversaciones animadas sobre la política nacional, la internacional con las guerras y las cercanas vacaciones estivales, en casa o fuera.
Alicia Perris




No hay comentarios:
Publicar un comentario