El Expresionismo fue un movimiento cultural revolucionario que pretendía unir arte y vida, y difuminar las fronteras entre las distintas disciplinas artísticas para construir un universo estético y emocional único.
Sus colores intensos, perspectivas distorsionadas y emociones al límite sirvieron para revelar lo que se esconde tras la realidad. Siguiendo su estela, el cine adquirió un gran potencial, creando imágenes inquietantes, oníricas y visionarias que aún hoy nos siguen fascinando.
Por primera vez en España, una exposición única revela el intenso diálogo entre el expresionismo y el cine durante las primeras décadas del siglo XX. En ella el visitante descubrirá cómo este movimiento vanguardista buscaba fundir arte y cine en una experiencia total, construyendo un universo estético y emocional que sigue vivo más de un siglo después.
Desde El gabinete del Dr. Caligari hasta Metrópolis, pasando por los paisajes urbanos de Otto Dix o los rostros desgarrados de Käthe Kollwitz, la exposición invita a adentrarse en un imaginario inquietante, radical y fascinante.
El recorrido combina 152 obras y fragmentos cinematográficos
para llevarnos por un viaje único al corazón del expresionismo, cuya huella
resuena todavía en el arte contemporáneo y en el cine de creadores como Tim
Burton, Guillermo del Toro o David Lynch.
https://www.fundacioncanal.com/exposiciones/expresionismo-un-arte-de-cine/
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario