martes, 1 de julio de 2014

LA FICCIÓN EXTRANJERA REGRESA ESTE VERANO A LAS PARRILLAS NACIONALES LA 1 ESTRENA ‘MR. SELFRIDGE’ Y CUATRO EMITE EN ABIERTO ‘SLEEPY HOLLOW’




La época estival es una de las favoritas de las cadenas en abierto para sacar a la luz las series de fuera de nuestras fronteras que tienen en cartera. Así, los canales guardan para la nueva temporada sus estrenos y regresos de producción nacional y enganchan a una audiencia que busca historias entretenidas para las cálidas noches de verano. La jugada dio resultado el año pasado. Antena 3 emitió Arrow y Vikingosantes del otoño, con los que consiguió atraer a la mayoría del público televisivo en las horas de máxima audiencia, algo que parecen dispuestos a repetir. La cadena ya anuncia la segunda entrega de Arrowy también dispondrá de los nuevos capítulos de La cúpula.
TVE ha optado por la ficción británica para las noches de los jueves. Hoy a las 22.30 arranca, con doble capítulo, el drama de época Mr. Selfridge. Protagonizada por Jeremy Piven (El séquito), está basada en la historia del fundador de los almacenes Selfridge’s en el Londres de 1909, quien convirtió su negocio en uno de los atractivos de la vida social de la ciudad. En paralelo a la historia de Selfridge, la serie describe también los cambios sociales del Londres de la época, sobre todo en lo que se refiere a la evolución del papel de las mujeres. Creada por Andrew Davies y emitida en Reino Unido en el canal ITV (casa también de la exitosa Downton Abbey), ya ha contado con dos temporadas y está renovada para una tercera, además de haber sido vendida a más de 150 países.
La cadena pública también guarda en la manga otra carta en forma de serie británica. TVE compró hace unos meses los derechos de la serie de la BBC The Musketeers (Los mosqueteros), basada en los personajes creados por Alejandro Dumas.
Mientras, Cuatro se apunta a la ficción extranjera en las noches de los jueves con la emisión en abierto de tres capítulos de Sleepy Hollow(22.30). En ella, Ichabold Crane, oficial del ejército de George Washington, despierta 250 años después de haber caído en el campo de batalla. Tras su resurrección, colaborará con la detective Abbie Mills en su lucha contra las fuerzas del mal en Sleepy Hollow. Alex Kurtzman y Roberto Orci (Fringe) son los responsables de esta adaptación moderna de la historia sobre el jinete sin cabeza que narró Washington Irving.
Con una primera temporada de 13 capítulos y renovada para otra entrega de 18 episodios, ha servido como trampolín a sus protagonistas. El británico Tom Mison es Ichabold Crane, para el que los avances y costumbres del siglo XXI son todo un misterio. “Ha sido divertido intentar imaginar cuál sería el estado de ánimo de alguien que viaja en el tiempo más de 200 años”, ha explicado. Destaca la buena conexión que tiene con su compañera, la actriz Abbie Mills. “A lo que todo el mundo se refiere como química es en realidad generosidad con el otro”, dice Mison. Lo que está claro es que la fórmula funciona: la serie consiguió en Estados Unidos una media de 10,1 millones de espectadores.


http://cultura.elpais.com/cultura/2014/06/25/television/1403701339_393564.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario