miércoles, 26 de junio de 2013

PICASSO EN LA FUNDACION JUAN MARCH




17 de julio – 31 de agosto 2013
La Fundación Juan March presenta entre los días 19 de julio y 31 de agosto de 2013 otra muestra de pequeña envergadura, articulada en torno a una pieza central: La Minotauromachie (1935), obra principal de la producción gráfica de Picasso perteneciente a la colección de la Fundación.
  Pablo Picasso (Málaga, 1881-Mougins, 1973) realizó numerosos grabados a lo largo de toda su trayectoria artística, que constituyen, por sí mismos, un capítulo fundamental de su producción plástica. Al igual que en su pintura, y fruto de su intenso proceso creativo, Picasso trabajó en series, ejercitándose en los temas y procedimientos de su preferencia. Con un constante afán investigador y experimental y un dominio absoluto de todas las técnicas gráficas, Picasso es considerado uno de los más extraordinarios grabadores de todos los tiempos, con una obra comparable en calidad y extensión a las realizadas anteriormente por Rembrandt y Goya.
La Minotauromachie estará acompañada de 15 grabados de la Suite Vollard dedicados al Minotauro, figura que desempeña un papel relevante en la iconografía picassiana, junto a documentos y otras obras de carácter literario relacionadas con este tópico, tan célebre como recurrente, de la mitología occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario