domingo, 27 de septiembre de 2020

CON EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS : LA EXPOSICIÓN DE CARLA SOZZANI EN CENTROCENTRO TRAE EXCELENTES FOTÓGRAFOS, ALGUNOS DE ELLOS JUDÍOS

 


AUDIO:

https://www.radiosefarad.com/wp-content/uploads/2020/09/200928microfono.mp3

– Por primera vez en España, desde el 23 de septiembre y hasta el próximo 10 de enero, se puede disfrutar de manera gratuita, de la exposición Entre el Arte y la Moda, que recoge parte de la colección personal de Carla Sozzani en CentroCentro, con una selección de 166 obras de 96 fotógrafos internacionales de la editora italiana, figura internacional clave de la moda, el arte y el diseño. La muestra reúne obras de fotógrafos como Richard Avedon, David La Chapelle, Moholy-Nagy y los artistas judíos, Helmut Newton, August Sander, Man Ray y Francesca Woodman entre otros. A todos ellos El Micrófono les ha dedicado tiempo, espacio y afecto.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, que presentó la exposición, Andrea Levy, ha destacado que hubo “instagramers antes de Instagram”, que mostraban un mundo íntimo a través de imágenes. La muestra forma parte de la Sección Oficial de la XXIII edición de PHotoESPAÑA, festival internacional de fotografía, con el que CentroCentro colabora anualmente desde 2015. CentroCentro es un espacio gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento a través de Madrid Destino. Y Levy agregó,  “se trata del diario de una parte de la vida de Carla Sozzani, una de las mujeres pioneras en esta disciplina, cuya colección muestra un mundo íntimo a través de fotografía” y subrayó que “el espacio cultural del Palacio de Cibeles aspira a convertirse en un centro neurálgico de la cultura de Madrid. Un espacio internacional, como demuestra esta exposición inédita en la ciudad, con la que queremos darle gran importancia a este espacio cultural en la milla de los museos”. Efectivamente, el edifico y sus envolturas conforman una geografía luminosa, abierta,  de grandes dimensiones y evocadora.



Un poco de Belleza, por favor, como nos recuerda en la canción que acompaña este Micrófono Luis Eduardo Aute, recientemente desaparecido. A ver si con ella logramos sobreponernos en parte, a estos tiempos de miserias y catástrofes de todo tipo.

Alicia Perris

No hay comentarios:

Publicar un comentario