martes, 19 de febrero de 2013

EMINENT ARCHITECTS. PRESENTACION CON RAFAEL MONEO, MARTHA THORNE E INGRID VON KRUSE, EN IVORYPRESS SPACE



Fecha: 21 de febrero de 2013 a las 19:00 h.
Lugar: Ivorypress Space C/ Comandante Zorita 48 (Madrid)
La presentación correrá a cargo de la fotógrafa Ingrid von Kruse, la autora del prólogo Martha Thorne, directora ejecutiva de los Premios Pritzker y el arquitectoRafael Moneo.
El próximo 21 de febrero a las 19:00 h, Ivorypress acogerá la presentación del libroEminent Architects. Seen by Ingrid von Kruse. Un título que recopila más de una treintena de retratos de los arquitectos más destacados de los dos últimos siglos realizados por esta fotógrafa alemana. Además de la artista, el acto también contará con la presencia de Martha Thorne, directora ejecutiva de los Premios Pritzker y decana asociada de la escuela de Arquitectura de IE University, autora del prólogo; y del arquitectoRafael Moneo, Premio Pritzker 1996 y una de las figuras retratadas por la fotógrafa alemana.

Con una observación meticulosa, exigente e intuitiva, Ingrid von Kruse ha captado a las personas que están detrás de los proyectos de arquitectura más sobresalientes del mundo. Norman Foster, Oscar Niemeyer, Richard Meier o Zaha Hadidson algunos de los profesionales que han pasado ante el personal objetivo de von Kruse. Una selección de estos retratos estará expuesta en la rampa de Ivorypress Space, coincidiendo con la presentación del libro.

La fotógrafa trabaja siempre con su cámara analógica Hasselblad y solo usa luz natural. El buen clima de cada una de las sesiones fotográficas en el entorno personal, espacios de trabajo o construcciones recientes de los arquitectos se refleja en cada retrato. El resultado es una mirada íntima que se adentra en cada uno de los personajes y sus trabajos.

Los retratos del libro se complementan con declaraciones y reflexiones de algunos de los arquitectos. Una selección de bocetos, dibujos y maquetas completa esta particular visión de la artista germana. Una muestra de estos retratos se exhibirá en Ivorypress el día de la presentación.
www.ivorypress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario