martes, 26 de febrero de 2013

HOMENAJE A SOROLLA EN EL 150 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO


C. VALENCIANA / CULTURA

La Generalitat ha organizado exposiciones, conciertos y taller en honor al pintor valenciano
 El próximo 27 de febrero comienza un programa de actividadespara conmemorar el 150 Aniversario del nacimiento de Joaquín Sorolla, organizado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, y la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios.

Los actos organizados por la Generalitat a los que se ha sumado el Ayuntamiento de Valencia contarán con la presencia de la familia del pintor, su bisnieta y máxima experta en la obra de Sorolla, Blanca Pons-Sorolla, así como con los descendientes de Mariano Benlliure del cual se celebra también su 150 aniversario. Está prevista la asistencia de la bisnieta, Lucrecia Enseñat Benlliure. 

La Generalitat rinde homenaje al pintor valenciano a través deexposiciones, conciertos, talleres y conferencias en las tres provincias. El programa que se extenderá durante todo el año tendrá como protagonistas los tres museos de Bellas Artes y el Centro del Carmen. En la víspera de la conmemoración, el martes 26 de febrero la ciudad de Alicante recibirá la muestra 'Clotilde de Sorolla' coproducida entre el Consorcio de Museos y la Fundación Museo Sorolla de Madrid.

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario