viernes, 16 de junio de 2023

LES ÉTÉS DU LOUVRE. Y PROYECTO ALMOLOYA-BASTIDA, III PREMIO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA Y PALEONTOLOGÍA FUNDACIÓN PALA

Les Étés du Louvre du 21 juin 2023 au 20 juillet 2023

Cinémas Théâtres Musique Pour les jeunes Musées, Expositions
Date de début : 21 juin 2023
Date de fin : 20 juillet 2023


Concerts sous la Pyramide, théâtre et danse dans la cour Lefuel, cinéma en plein air dans la cour Carrée, ou encore activités en famille dans le jardin des Tuileries vous attendent pour la première édition du festival. Infos et résa au 01 40 20 55 00.

Festival programmé en rubriques : CinémasThéâtresMusiquePour les jeunesMusées, Expositions


Y TAMBIÉN...

III PREMIO NACIONAL ARQUEOLOGÍA Y PALEONTOLOGÍA FUNDACIÓN PALARQ

 Investigadores del departamento de Prehistoria de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona han recibido el III Premio Nacional de Arqueología y Paleontología Fundación Palarq por el proyecto Almoloya-La Bastida: poder, género y parentesco en una civilización olvidada de la Edad del Bronce.


Estos galardones son un reconocimiento a la excelencia y originalidad de proyectos arqueológicos y paleontológicos dirigidos por equipos de investigación españoles, y desarrollados tanto a nivel nacional como internacional.

El proyecto ganador, dotado con 80.000 euros, tiene como objeto de estudio la sociedad o "cultura" de El Argar, que tiene un papel protagonista en el conocimiento de la Prehistoria reciente en España. Es considerada una de las culturas más relevantes de la Edad del Bronce en Europa. El yacimiento estudiado está ubicado en La Bastida y La Almoloya en Murcia.

El equipo ganador, que se había postulado en las anteriores ediciones con el proyecto,  se ha mostrado muy agradecido por el reconocimiento.

Los premiados han recibido el galardón en el Museo Nacional Arqueológico de Madrid, en un evento presidido por el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

El Premio Nacional de Arqueología y Paleontología Fundación Palarq se constituyó en 2018 y es el primero de estas características que se entrega en España. Un total de 18 proyectos de universidades e institutos de investigación han optado al galardón en esta tercera edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario